Weather (state,county)

Al momento:

Inseguridad y gasolinazo, los titulares en la prensa de Puebla y México

Inseguridad y gasolinazo, los titulares en la prensa de Puebla y México

CENTRAL presenta un recuento de las notas más importantes del día en Puebla y México

Este día el tema principal en la prensa poblana fue que el costo de la delincuencia en Puebla durante 2015 ascendió a 15 mil 491 millones de pesos, monto que engloba los gastos que realizan las personas en medidas de protección, las pérdidas que tienen durante los atracos, y lo que destinan en gastos médicos cuando son lastimados.

Mientras que los medios nacionales se enfocaron en que en 2017, México va a importar un volumen récord, sin precedente de petrolífero, incluidos gasolinas y diesel.

A continuación CENTRAL presenta un recuento de las notas más importantes del día en la prensa local y nacional.

Prensa en Puebla

Periódico Central: Poblanos perdieron 15 mil millones de pesos por la delincuencia durante 2015

Costo de la delincuencia en Puebla durante 2015 ascendió a 15 mil 491 millones de pesos, monto que engloba los gastos que realizan las personas en medidas de protección, las pérdidas que tienen durante los atracos, y lo que destinan en gastos médicos cuando son lastimados por los delincuentes, cifra que se disparó 86 por ciento en relación a lo reportado en 2014.

http://ift.tt/2cCcgG6

Aduna impone su ley: arma borracheras y le llevan prostitutas al penal de San Miguel (VIDEO)

El empresario Jorge Aduna Villavicencio vive a cuerpo de rey dentro del penal de San Miguel, en Puebla: organiza fiestas de tres días, le llevan hasta su celda alcohol, contrata prostitutas que entran cuando lo desea y hasta controla las rentas de la zona de Visita Íntima, donde acondicionó su propio espacio privado lejos del resto de los reos.

http://ift.tt/2deYreL

68.4% de poblanos cree que el estado es inseguro: INEGI

El último año de gobierno de Rafael Moreno Valle la percepción de inseguridad llegó a su máximo nivel. El 68.4 por ciento de los poblanos afirmó que el estado es inseguro, superando así el 67.4 por ciento que se registró en 2015, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

http://ift.tt/2cCbmJK

Diario Cambio: Estos son los 5 lugares que más temen los poblanos

Los cinco lugares que más atemorizan a los poblanos por implicar un alto riesgo en ser víctimas del delito son los cajeros automáticos, el banco, el transporte público, la carretera y el mercado, según la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (Envipe) 2016, donde además se reporta un incremento en el índice de percepción de inseguridad entre la población.

http://ift.tt/2df0jnL

e-consulta:Indaga el IMSS anomalías en la nómina de Audi en San José Chiapa

La delegación Puebla del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inició una investigación en contra de la empresa Audi de México por supuestas irregularidades para evadir sus obligaciones fiscales y legales, informó Enrique Chávez Estudillo, jefe del Departamento de Afiliación y Cobranza.

http://ift.tt/2cCdxNp

Intolerancia: Recortará la Federación a Puebla 3 mil 404 mdp

El Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP) informó que de acuerdo con el borrador del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2017: Ramo 28, Ramo 33, Ramo 23 y Gasto Federal identificado en el Proyecto de Decreto por Sectores, para Puebla se tiene contemplado un recorte de 3 mil 404 millones 975 mil pesos, además se eliminan 49 obras proyectadas con recursos federales.

http://ift.tt/2deZsDG

La Jornada de Oriente: 36 órdenes de aprehensión contra defensores del agua en Huaxcaleca

Diez años después de que las autoridades de Puebla despojaron del sistema de agua potable al pueblo indígena de Huaxcaleca, 36 de sus principales líderes y varios comuneros todavía enfrentan la represión del Estado, debido a que mantiene vigentes diversas órdenes de aprehensión en su contra, denunció la diputada federal de Morena Araceli Damián González.

http://ift.tt/2cCeDbO

El Sol de Puebla: Errores en aplicación del nuevo sistema de justicia deben ser sancionados

Los servidores públicos que incurran en errores de aplicación del nuevo sistema de justicia penal deben ser investigados y sancionados, en caso de que hayan actuado con dolo, entre ellos la agente del Ministerio Público cuyos errores derivaron en la liberación de los policías municipales de Amozoc sospechosos del delito de robo de combustible, afirmó el capacitador certificado de la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación (Setec) para la implementación del mismo, Edmundo Ramsés Castañón Amaro.

http://ift.tt/2deZfAk

Puebla On Line: “Tormenta perfecta” podría golpear a Puebla, alerta SMN

Actualmente está en desarrollo una “tormenta perfecta” con tres sistemas hidrometeorológicos que se presentan en el país, advirtió el coordinador del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Alberto Hernández Unzón. Explicó que en el Golfo de México hay un sistema de baja presión con potencial de evolución a ciclón, al igual que en el océano Pacífico, y en medio hay un sistema de alta presión que impulsa el frente frío dos, informa La Jornada.

http://ift.tt/2cCbsRK

Prensa Nacional

SinEmbargo: Cárdenas: No sólo son las redes sociales, jóvenes: tomen acción a pie, con la gente, cara a cara…

Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, el hombre que en 1988 movió masas y construyó junto con Porfirio Muñoz Ledo, Ifigenia Martínez, Heberto Castillo y otros líderes el movimiento de oposición al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y que derivó en la fundación de la izquierda aglutinada en un partido en 1989, reflexiona en entrevista con SinEmbargo sobre las condiciones que hace casi tres décadas originaron un cambio democrático que llevó a la izquierda al Gobierno de capital, y a tener mayor presencia en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República.

http://ift.tt/2df0xuX

Reforma: Da Moreira millones a firmas fantasma

El Gobierno de Coahuila paga decenas de millones de pesos del erario a empresas fantasma.

El Universal: Prevén se disparen gasolinas en 2017

México va a importar un volumen récord, sin precedente, de petrolífero incluidos gasolinas y diesel , en  2017.

Milenio: Con tecnología alemana y rusa buscan a los 43

La “verdad histórica” que asegura que los 43 normalistas de Ayotzinapa fueron ejecutados y calcinados en el basurero municipal de Cocula a manos de sicarios de Guerreros Unidos, cuyas cenizas y restos óseos lanzaron al río San Juan, “dejó de ser la única” hipótesis para la Procuraduría General de la República (PGR) sobre el destino de los jóvenes.

Excélsior: PGR destinó $22 millones al caso Iguala

Hoy se cumplen dos años de la desaparición de normalistas en Guerrero; se prevén marchas.

La Jornada: Echan de campos de la ronda uno a sindicalizados

La dirección corporativa de administración y servicios de Petróleos Mexicanos (Pemex) solicitó en un oficio al dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (SNTPRM), Carlos Romero Deschamps, desalojar a miles de trabajadores que laboraban en 19 áreas de extracción de hidrocarburos que fueron licitadas en la ronda uno, a fin de entregar dichos campos a las trasnacionales y empresas privadas limpias de trabajadores, sin un solo sindicalizado petrolero.