Weather (state,county)

Al momento:

Empresa de paquetería prueba con drones

United Parcel Service (UPS), la mayor empresa de paquetería en el mundo, anunció hoy que ha comenzado a probar el uso de aviones no tripulados (drones) para entregar paquetes a lugares remotos o de difícil acceso.

UPS precisó en un comunicado que las pruebas, que se efectuarán en colaboración de la fabricante de drones “CyPhy Works”, comenzaron este jueves con un simulacro de la entrega urgente de medicina desde Beverly, Massachusetts, a la Isla Children’s, ubicada a unos 4.8 kilómetros de distancia de la costa atlántica.

“Creemos que los drones ofrecen una gran solución para llegar a los lugares difíciles de alcanzar en situaciones de urgencia y donde otros medios de transporte no están fácilmente disponibles”, indicó el vicepresidente de ingeniería global de UPS, Mark Wallace, en un comunicado.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) emitió en agosto pasado nuevas normas que expanden los usos de los aviones no tripulados en aplicaciones comerciales, bajo las cuales los operadores deben cumplir con importantes normas de seguridad.

En el comunicado, UPS dijo creer que estas nuevas reglas son un paso en la dirección correcta e indicó que “la compañía tiene la intención de seguir trabajando estrechamente con los reguladores para que se mantenga el camino correcto”.

Hasta ahora, UPS se había mantenido probando aviones no tripulados dentro de los almacenes, para revisar los altos bastidores de almacenamiento y para confirmar el espacio disponible.

UPS se suma a otras compañías como Amazon y Google que han comenzado a realizar pruebas con drones para usos comerciales.

Se espera que tras las normas emitidas por la FAA, múltiples compañías empiecen a desarrollar tecnologías para el uso de aviones no tripulados, incluyendo cadenas de restaurantes de comida rápida como Chipotle, que en fecha reciente informó que buscará realizar el envío de sus burritos a domicilio usando drones.

Pulso Político On Line / Notimex