Weather (state,county)

Al momento:

El Vaticano se une a convención de ONU

El Vaticano anunció hoy que se adhirió a la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción, documento adoptado por la Asamblea General de la ONU en 2003.
Según informó la oficina de prensa de la Santa Sede, el acto formal de adhesión tuvo lugar el pasado 19 de septiembre en el Palacio de Vidrio, la sede de ese organismo en Nueva York, en presencia del secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin.

El documento –también conocido como convención de Mérida por su firma en esa ciudad mexicana- prevé la aplicación de “medidas efectivas para prevenir y combatir los delitos en el ámbito de la función pública” y entrará en vigor en la Sede Apostólica a partir del 19 de octubre próximo.

Según explicó Paul Gallagher, secretario para las Relaciones con los Estados del Vaticano, el texto busca promover y reforzar medidas para combatir la corrupción, facilitando la cooperación y la asistencia internacionales.

Agregó que los Estados adherentes a la convención están obligados a perseguir y penar la corrupción activa y pasiva de los funcionarios públicos nacionales, la corrupción activa de los funcionarios extranjeros y las prácticas ilegales en el sector privado.

Anticipó que en el futuro será necesario que las oficinas competentes de la Curia Romana y el Estado Vaticano revean sus propios procedimientos administrativos a la luz de los parámetros de la convención, con el fin de asegurar la conformidad.

 

Pulso Político On Line/ Notimex/ Foto: Internet