Weather (state,county)

Al momento:

‘El PAN no sufre una crisis interna’, asegura Ricardo Anaya

‘El PAN no sufre una crisis interna’, asegura Ricardo Anaya

El presidente Nacional del blanquiazul dijo que está trabajando para unir a su partido y llegar ‘fuertes y con la confianza del pueblo’ al 2018

Ricardo Anaya Cortés, presidente Nacional del Partido Acción Nacional(PAN) resaltó que su partido, a pesar de supuestas ‘rivalidades’ por parte de sus integrantes para la coyuntura del 2018, no se encuentra en una crisis interna y agregó que, hasta ahora, el blanquiazul representa la verdadera ‘opción para cambiar el rumbo de los mexicanos’.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, Anaya Cortésdescartó la posibilidad de que posea ‘enemigos’ copartidarios, aunque no descartó el hecho de que, en ocasiones, ‘como en todo partido político’, pueden existir opiniones o puntos de vista diferentes.

Hay que ponerse en contexto: existen muchos intereses mezclados por las candidaturas gubernamentales” del año próximo “y la presidencial del 2018”. Además “en las últimas elecciones estatales ganamos más candidaturas que en años anteriores: el PAN tiene la capacidad para cambiar el rumbo de los mexicanos, que han puesto su confianza en nosotros”, auguró.

Anunció que, en todo caso, las divergencias que en el PAN se puedan presentar, se las tratará con el cuidado que merecen: ‘el partido tiene reglas, las cuales se crearon de manera humana, y arreglaremos todo’ debatiendo ‘entre partidarios y medios de comunicación: claro, dentro de’ la luz pública, ‘nada en lo oscurito’; el panista reincidió en el tema y declaró:

Creo que nos está faltando diálogo; el tema del 2018 es una conversación que abordaremos próximamente en el PAN: cuando un partido se divide, y llega a las elecciones, está destinado a la derrota”, detalló.

Sin embargo dijo que ‘en el PAN no hay enemigos’, y ‘estoy tan centrado en mí puesto como Presidente Nacional’ que logrará reunificar al blanquiazul antes del 2018: año imprescindible para todos los partidos de México; por otra parte, agregó que la alternancia no puede ser aquella que está ‘llena de populismo desnutrido y trasnochado que Andrés Manuel López Obrador’ representa.

Se le cuestionó a Anaya Cortés si es que posee deseos de ‘destaparse’ para 2018, a lo que, como todos los aspirantes, aseguró estar ‘centradísimo’ en su actual cargo, y que tiene como objetivo prioritario, unir las filas del PAN en un mismo canal político; con respecto al protagonismo del que le han acusado ‘reguardar tan celosamente’ en spots y publicidad, respondió.

Es algo normal: todos los voceros de los partidos son los que protagonizan los spots. Pero yo no soy candidato a la presidencia; nuestro objetivo es llegar unidos a las elecciones de 2018 y ese es mi trabajo. La unión no es fácil como dar un discurso, pero en eso estoy trabajando: el PAN es el que se compromete a dar resultados al país”.

Excélsior