Weather (state,county)

Al momento:

Dividirán a manifestantes en el Ángel de la Independencia

Patricia Mercado, secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, habló sobre las previsiones que tomará la administración local para garantizar la seguridad de las personas que asistan este sábado a cualquiera de las dos marchas que se realizarán en la capital sobre el tema de la familia.

MEXICOEn entrevista para FOROtv, la funcionaria señaló que el Gobierno de la Ciudad de México garantizará el derecho a la manifestación y a la libre expresión de ambos grupos (el “Frente Nacional por la Familia” y el “Frente Nacional por el Orgullo Mx”).

Detalló que el “Frente Nacional por la Familia” se concentrará en el Auditorio Nacional desde muy temprano y será a las 12:00 del día cuando inicie su marcha hacia el Ángel de la Independencia.

Mientras que el “Frente Nacional por el Orgullo Mx” se concentrará a las 10:00 de la mañana en el Ángel de la Independencia.

Patricia Mercado dijo que para evitar una confrontación, el Gobierno de la Ciudad de México dividirá el espacio sin violentar los derechos de ninguno de los dos grupos de manifestantes.

“Lo que vamos a hacer nosotros como Gobierno para que las dos concentraciones, movilizaciones, manifestaciones, se puedan expresar libremente es dividir el espacio es muy grande, muy amplio, Entonces los que vengan del Auditorio estarán en una parte del Ángel y los que se concentren por parte del Frente del Orgullo podrán ocupar otra de esta gran glorieta”, dijo la funcionaria.

Patricia Mercado señaló que es muy probable que en algún momento de la movilización ambos grupos coincidan en tiempo y espacio.

Indicó que los dirigentes de ambas marchas le pidieron al Gobierno de la Ciudad de México que se les permita marchar con libertad y en paz, por lo que aseguraron que no tienen ninguna intención de confrontarse.

Sobre el tema de seguridad en colonias como la Condesa, Patricia Mercado dijo que  es una responsabilidad compartida y que se tiene una instancia que son los gabinetes delegacionales de seguridad y estos son dirigidos y convocados por los jefes delegacionales.

Indicó que los jefes delegacionales son los que deberían de tener la demanda ciudadana por que son los que conocen las calle, la esquina.

Fuente: Noticieros Televisa.