Weather (state,county)

Al momento:

Congelarían bienes de Néstor Kirchner

Autoridades de Argentina solicitaron hoy congelar los bienes del fallecido expresidente Néstor Kirchner para impedir que su familia, investigada por presunta corrupción, pueda disponer de una herencia de unos cuatro millones de dólares.
La petición, presentada por la Unidad de Información Financiera, forma parte de una serie de medidas para impedir que la expresidenta Cristina Fernández y sus hijos, Máximo y Florencia Kircher, dispongan de la fortuna familiar.

El juez Julián Ercolini deberá responder en los próximos días a la solicitud de congelar y tasar los bienes de la sucesión de Néstor Kirchner, quien falleció en octubre de 2010.

La Unidad de Información Financiera también solicitó que Máximo Kirchner sea retirado como administrador de la herencia, mientras concluyen las investigaciones judiciales en su contra.

Ercolini investiga si Fernández y su hijo participaron en maniobras de lavado de dinero a través de Hotesur, una sociedad que alquilaba hoteles y habitaciones al empresario Lázaro Báez, quien está actualmente detenido.

Báez era amigo personal de Kirchner y fue uno de los empresarios más favorecidos con contratos de obras públicas durante los gobiernos kirchneristas.

De acuerdo con la denuncia que originó la causa, Báez sería en realidad prestanombres de la familia Kirchner que, junto con otros empresarios, simulaba alquilarle hoteles a la familia para pagarles sumas millonarias provenientes de fondos de la obra pública.

Desde que Cristina Fernández terminó su gobierno, en diciembre pasado, las investigaciones judiciales en su contra avanzaron con presiones para evitar que disponga de su fortuna personal.

El juez Claudio Bonadío congeló sus cuentas bancarias y sus propiedades, e incluso las pensiones que recibe en su calidad de expresidenta y viuda de un exmandatario.

Ercolini, por su parte, embargó 4.6 millones de dólares en efectivo que Florencia Kirchner tenía guardados en una caja de seguridad de un banco.

Pulso Político On Line/ Notimex/Foto: Internet