Weather (state,county)

Al momento:

Clinton y Trump empatados previo a debate presidencial

Clinton y Trump empatados previo a debate presidencial

La demócrata continúa siendo la favorita, pero su ventaja no es amplia frente al republicano.

Hillary Clinton y Donald Trump llegan al primer debate por la presidencia de Estados Unidos con un empate virtual.

De acuerdo con un sondeo de The Washington Post y ABC, Clinton tiene un 46 por ciento de la intención del voto frente a un 44 por ciento de electores a favor de Trump.

Entre los votantes registrados, el magnate y la exsenadora por Nueva York, están empatados con 41 por ciento de la intención.

Los resultados demuestran lo apretada que se ha puesto la contienda en las últimas semanas, luego de que Clinton emergiera de las dos convenciones nacionales con ventaja y con Trump a la defensiva pisándole los talones.

Las turbulencias de Clinton le han servido al magnate para presentarse como candidato disciplinado y con ello atraer más votantes de las alas republicanas que no se habían pronunciado a su favor.

Mañana lunes ambos candidatos se encontrarán en la Universidad Hofstra para un debate televisado, que podría atraer los mayores niveles de raiting en la historia de los debates presidenciales.

Por otra parte, ABC detalla que 8 de cada 10 votantes tiene la intención de ver el debate, de los cuales el 44 por ciento afirma que el encuentro será ganado por Clinton, frente a un 34 por ciento que apuesta por Trump.

A pesar de la cantidad de audiencia, sólo 17 por ciento cree que éste podría cambiar sus puntos de vista, mientras sólo el 6 por ciento es optimista frente a dicha posibilidad.

SDP Noticias