Weather (state,county)

Al momento:

Caen terroristas que operaban en 3 países

Las policías de Alemania, Bélgica y España detuvieron hoy a cinco personas que formaban una estructura organizada que seguía los dictados del grupo yihadista Estado Islámico (EI), en una operación conjunta en los tres países.
El ministerio español del Interior informó que tres de las detenciones se realizaron en España (dos en Barcelona, al noreste del país, y una en Melilla, ciudad española en la costa norte de Africa), y las otros dos en Bruselas (Bélgica) y Wuppertal (Alemania).

En un comunicado, precisó que los detenidos actuaban a través de distintos canales de Internet confluyendo en la página de Facebook denominada “Islam en Español”, de la que son administradores los detenidos en Alemania y Bélgica.

La página cuenta con 32 mil 500 seguidores y sus publicaciones, en su mayoría en español, con el pretexto de divulgar contenido religioso, intercala mensajes y comentarios de carácter radical donde se ensalza a los combatientes yihadistas y las acciones llevadas a cabo por el EI.

De acuerdo con las investigaciones policiales, los objetivos del grupo son “incitar a la comisión de atentados terroristas; poner en práctica de forma consciente la táctica de guerra conocida como terror informativo”.

Asimismo, localizar y seleccionar elementos radicales para proceder a su adecuado adoctrinamiento y captación como colaboradores; proporcionar los contactos necesarios a los captados como futuros combatientes en territorios controlados por la organización terrorista.

El grupo también servía como “aparato de propaganda y divulgación masiva del Estado Islámico”.

 

Pulso Político On Line/ Notimex/ Foto:  Internet