Weather (state,county)

Al momento:

Violan múltiples veces a joven en fiesta de San Fermín en España

Violan múltiples veces a joven en fiesta de San Fermín en España

Violan múltiples veces a joven de 18 años en fiesta de San Fermín en España

La fiesta de San Fermín en España fue escenario de una violación a una chica de 18 años, lo que parecía ser una escapada a una de las fiestas más populares de verano se convirtió en una pesadilla al ser violada por cuatro sujetos.

No conformes con la agresión, los sujetos grabaron a la chica mientras cometían la violación, posterior a ello se fueron corriendo, uno de ellos era un guardia civil.

Éste es un caso más de agresión sexual que se comete en España.

Fue el seis de julio cuando ella llegó a Pamplona desde Madrid con un amigo. La chica de 18 años salió de fiesta con su amigo quien se retiró dejándola con compañeros universitarios. Él la esperaría en su coche para dormir, como lo hacen muchos jóvenes que acuden a los sanfermines.

Sin embargo, quedarse en otra compañía fue el principio del terror que viviría, pues los perdió de vista y optó  por sentare en un banco y descansar. En el banco de al lado había cuatro chicos, según la declaración de la afectada, tenían acento andaluz, eran de Sevilla. Poco después comenzaron a preguntarle donde iba a dormir. Ella contestó que en el coche con un amigo y que se iba en ese momento. Ellos respondieron que también dormirían en un coche e insistieron  en acompañarla.

Cuando la chica comenzó a caminar, uno de ellos le hablaba, mientras los otros iban delante, pero al poco tiempo se giraron y comenzaron a manosearla. Ella se incomodó y decidió seguir por otra calle su camino, sola. Pero no la dejaron.La presionaron haciendo hincapié en que la acompañarían.

Pasaron por delante de un hotel donde el conserje no dejo entrar a los sujetos por no ser clientes. En ese momento, en la calle Tafalla número 5 vieron a una chica entrar al portal, la siguieron y ya dentro, uno de los chicos la sujeto de un brazo y otro del otro.

"Una vez dentro me rodearon los cuatro y me tiraron al suelo, en esa posición me quitaron el sujetador y me quitaron los botones del pantalón", dice el relato.

Mientras uno le sujetaba el cuello, otro le tapaba la boca y otro la sujetaba de la cintura. Así, la violaron uno detrás de otro. En un primer momento intentó gritar y defenderse, pero luego no pudo hacer nada. Según cuenta, ella estaba "bloqueada" por la situación.

Todo pasó tan rápido, los cuatro sujetos la violaron, grabaron y salieron corriendo, a poco de sufrir la agresión ella se puso la ropa como pudo y salió desorientada a la calle.

Estaba tan desorientada que se sentó en un banco a llorar, una pareja que se percaté de su estado se acercó para ayudarla, llamaron a la policía. Se le brindó atención en el Complejo Hospitalario de Navarra y después declaró antes los agentes.

A pocas horas de que la policía tuviera conocimiento de los hechos, con ayuda de la descripción que hizo la chica y videos grabados por las cámaras de seguridad donde pasaron fueron identificados y detenidos en la plaza de toros.

El guardia civil que ya tenía destino donde se emplearía, fue revocado  y suspendido, fue la institución judicial quien hizo público un comunicado en el que dijo:

“La decisión del Director General de la Guardia Civil se basa en que los hechos delictivos que se investigan por la autoridad judicial, además de por su gravedad, han provocado una importante alarma social, hieren la sensibilidad de los ciudadanos en general y generan un notable desprestigio de la institución a la que pertenece el investigado, desde hace además pocos meses”.

En estas esperadas fiestas de San Fermín se han denunciado por lo menos otras tres violaciones, y se ha detenido a 17 personas.

La Silla Rota