Weather (state,county)

Al momento:

Turquía da vuelta a la página

Luego de vivir uno de los peores atentados terroristas y un fallido golpe de Estado, Turquía ha dado la vuelta a la página y está lista para seguir siendo uno de los países más visitados en el mundo, aseveró el embajador turco en México, Oguz Demiralp.

El diplomático aseguró en entrevista con Notimex que el país ha vuelto a la normalidad y hoy más que nunca está listo para recibir a miles de turistas que buscan una opción llena de riqueza histórica, cultural y magnifica belleza.

Hoy el reto para mantener la paz en el país que se ubica entre Europa y Asía es erradicar a las fuerzas secretas que se han infiltrado en los aparatos del Estado e instituciones, señaló.

“Lo que pasa ahora, es que las autoridades y las fuerzas de seguridad están aprehendiendo y llevando a la justicia a todos los que estuvieron involucrados en el golpe de Estado”, puntualizó al respecto.

Agregó que “después de la reafirmación de la democracia y la unión de la gente en contra del golpe militar, la vida ha vuelto a la normalidad en Turquía, y ya no se verá más lo que sucedió, lo que es muy positivo”.

Demilrap aseguró que los turistas hoy pueden visitar Turquía con toda tranquilidad, toda vez que la paz ha retornado al país. “Eso fue una tormenta, y la tormenta se ha ido”, aseguró.

El representante de la nación turca en México resaltó que es el sexto país con mayor arribo de turistas en el mundo, luego de que en 2015 recibiera a 39.5 millones de personas, número que espera continúe en crecimiento, gracias a las bellezas naturales e historia con la que cuenta la nación.

Asimismo, el embajador agradeció la solidaridad del pueblo mexicano con el gobierno turco y las familias de los afectados, tras los eventos acontecidos durante las últimas semanas.

Aseguró que al igual que otros países, Turquía está preparada para afrontar y atacar el terrorismo, situación que solo podrá ser controlada si los países trabajan en conjunto y con una visión en común.

“El terrorismo no conoce de países ni de religiones, son las acciones de algunas personas enfermas que quieren tener el poder a través de la violencia hacia los otros, es una enfermedad que tenemos que pelear todos juntos, pero no solo es un asunto de seguridad para Turquía, sino también de otros países”, abundó.

Pulso Político On Line / Notimex