Weather (state,county)

Al momento:

Servicio Secreto investiga a Trump por posible incitación a asesinato de Hillary

Servicio Secreto investiga a Trump por posible incitación a asesinato de Hillary

La campaña del multimillonario rechazó que hayan sido interrogados, pero el Servicio Secreto no desmintió la versión de CNN.

El Servicio Secreto de Estados Unidos (USSS, por sus siglas en inglés)  investiga si el candidato presidencial republicano Donald Trump incitó a sus seguidores a asesinar a Hillary Clinton, su contrincante demócrata.

Ayer, durante un mitin en Carolina del Norte, el magnate de los bienes raíces dijo que quizá los estadounidenses que apoyan la Segunda Enmienda –que autoriza el uso de armas a mayores de 21 años– puedan detener a la ex Secretaria de Estado, en el sentido de impedirle nominar a jueces en la Corte Suprema que  pudieran abolir el derecho de los estadounidenses a usar armas.

Hillary quiere abolir la Segunda Enmienda. Por cierto, si ella selecciona a los jueces, no hay nada que ustedes puedan hacer. Aunque quizá la gente de la Segunda Enmienda pueda hacer algo, no lo sé”, comentó.

Tras estas declaraciones, agentes del USSS se ha entrevistado con representantes de la campaña del multimillonario, según reporta la cadena de noticias CNN.  

Trump se ha convertido en  “el primer candidato presidencial en ser protegido e investigado por el Servicio Secreto”, destacó Jim Sciutto, corresponsal de seguridad nacional de CNN.

La campaña del multimillonario rechazó que hayan sido interrogados, pero el Servicio Secreto no desmintió la versión de CNN.

Las palabras de Trump han sido interpretadas por muchos como una invitación a que Hillary Clinton sea asesinada, por lo que este miércoles dos de los principales rotativos del país condenaron las declaraciones. 

El New York Times, en un editorial, considera que “ha llegado el momento para que los republicanos…. repudien una vez por todas al Sr, Trump”.

En tanto, el Washington Post opinó que las palabras de Trump comprueban que no esta calificado para ser presidente.

Por su parte, Hillary Clinton consideró que Trump “ha cruzado una línea”, ya que “si uno esta en campaña para ser presidente o uno es presidente de Estados Unidos, las palabras pueden tener consecuencias tremendas”. Subrayó que esto es solo lo último de una serie de declaraciones “casuales” que muestran que “no tienen el temperamento para ser presidente” del país.

A través de Twitter, Bernice King, hija del reverendo Martin Luther King, también se pronunció al respecto, señalando que “como hija de un líder que fue asesinado, encuentro que los comentarios de Trump son desagradables, preocupantes, peligrosos”.

Ante las críticas, el empresario rechazó que haya incitando a actos de violencia y aclaró que él se refería al "tremendo poder político" que tienen los promotores del derecho a las armas para salvar la Segunda Enmienda. 

SDP Noticias