Weather (state,county)

Al momento:

SAT audita a cinco gobernadores

Son cinco los gobernadores que en este momento están siendo auditados por el Sistema de Administración Tributaria (SAT), así lo confirmó el titular de la dependencia Aristóteles Núñez; sin embargo, dijo que por ley no puede revelar ni los nombres ni los detalles de las investigaciones.

DUARTE

Comentó que desde hace tres años y medio que llegó al SAT realiza auditorías a servidores públicos.

En el caso de Veracruz dijo que, a raíz de una denuncia de empresas fantasma publicada por un medio de comunicación, el SAT inició una investigación de oficio detectando 34 empresas que se presumen son fantasma, de donde se han derivado una serie de verificaciones fiscales.

En otro tema, informó que a la fecha se han recaudado 395 millones de pesos tras depósitos hechos por personas físicas y morales que han regularizado su situación fiscal tras el caso de los Papeles de Panamá.

Dijo que en lo que va de un mes y medio se incrementó la recaudación en 88 millones de pesos, se trata de 34 empresas a las que se les hizo carta invitación y de ellos 22 lo atendieron en tiempo y forma; además, ha habido 40 auditorías y están pendientes otras 17.

Así lo dijo luego de participar en la firma de un convenio con el Procurador Federal del Consumidor que pretende capacitar a empleados de ambas dependencias con el fin de garantizar los derechos de consumidores y contribuyentes, y verificar que no entren al país mercancías que no cumplan con las normas mexicanas.

Fuente. Azteca Noticias.