Weather (state,county)

Al momento:

Rusia ofrece a turistas rutas del vino

El sector turístico en Rusia ha empezado a ofrecer nuevas alternativas como los paseos por las llamadas rutas del vino en la región de Krasnodar, en el sur ruso, de acuerdo con fuentes oficiales.

Con un sistema similar al que se ofrece en países como España y Francia, las rutas del vino en Krasnodar permiten a los turistas conocer el proceso de preparación de esta bebida y degustar los mejores vinos de esta región, considerada el centro económico y cultural del Distrito Federal Sur y del Cáucaso Norte.

Una de las opciones en Krasnodar, ciudad ubicada en el sur de Rusia, es visitar la fábrica Abráu-Diursó, donde se produce la champaña del mismo nombre.

Durante el recorrido por Abráu-Diurso, los turistas pueden no sólo probar la champaña que ahí se produce, sino tomar un baño con ella, o bien, visitar los restaurantes que operan en sus instalaciones.

“Los turistas son conducidos por los depósitos subterráneos de vino, donde les contamos los detalles del aroma, los métodos de preparación y les enseñamos a elegir el mejor vino o la mejor champaña”, indicó la vicedirectora del Centro de Vinoturismo de Krasnodar, Marina Strukova.

“Además de las excursiones por las fábricas de vino, también ofrecemos turismo ecuestre, viajes marítimos, spas y escuelas de gastronomía”, señaló Strukova a la agencia rusa de noticias Sputnik.

Otras opciones turísticas no tradicionales que ofrece Rusia son las ciudades de Vladivostok y Kamchatka, en el extremo oriental de Rusia.

Vladivostok es considerada una de las 10 ciudades marítimas más bellas del mundo y uno de los mejores balnearios de Rusia, donde se puede practicar deportes como windsurf, kitesurf, buceo o recorrer el mar en kayak.

Mientras que en Kamchatka, el turista puede caminar por el borde de un volcán, observar a osos o tomarse una foto junto a un géiser, además de otros atractivos como colonias de pájaros, cascadas y glaciares.

Pulso Político On Line / Notimex