Weather (state,county)

Al momento:

Paulina Camargo y cierre de escuelas, los titulares en la prensa de Puebla y México

Paulina Camargo y cierre de escuelas, los titulares en la prensa de Puebla y México

CENTRAL presenta un recuento de las notas más importantes del día en Puebla y México

Este día el tema principal en la prensa poblana fue que el abogado Gerardo Pérez García, quien defiende al único detenido por la desaparición de Paulina Camargo, José María Sosa, aseguró que ha sido víctima de una serie de amenazas de parte del director de Averiguaciones Previas, Jaime Huerta Ramos.

Mientras que los medios nacionales se enfocaron en que el Presidente Enrique Peña advirtió ayer a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que no habrá más diálogo con las autoridades federales si no garantizan el regreso a clases.

A continuación CENTRAL presenta un recuento de las notas más importantes del día en la prensa local y nacional.

Prensa en Puebla

Periódico Central: Puebla, entre los 10 estados que más dependen de los recursos federales

Puebla se encuentra dentro del top ten  de las entidades federativas que tienen la mayor dependencia a los recursos transferidos por la federación, pues el 89.4 por ciento de los ingresos reportados por la administración estatal en 2015, llegaron a través de esta vía, y solo el 8 por ciento son generados mediante impuestos estatales, derechos y aprovechamientos.

http://ift.tt/2bf6XvP

Director de Averiguaciones Previas amenazó con “levantar” al abogado de Chema Sosa

El abogado Gerardo Pérez García, quien defiende al único detenido por la desaparición de Paulina Camargo, José María Sosa, aseguró que ha sido víctima de una serie de amenazas de parte del director de Averiguaciones Previas, Jaime Huerta Ramos, en las que incluso se le ha advertido que si no abandona el caso le “darán un levantón”.

http://ift.tt/2bB3EgC

Diario Cambio: Pagaron a familia de Pau Camargo por su “muerte”, acusa papá de José María

La familia de Paulina Camargo se benefició de su desaparición, ya que a un año de los hechos, los papás cuentan con guaruras, además que algunos parientes fueron contratados en el gobierno estatal como asesores, acusó el padre de José María Sosa “Chema”, Luis Alberto Sosa.

http://ift.tt/2bf6yJN

e-consulta:Recupera la ASF 2,540 mdp de dinero federal sin justificar en Puebla

Recursos totales por 2 mil 543.3 millones de pesos recuperó la Auditoría Superior de la Federación (ASF) tras fiscalizar y hallar anomalías en las partidas federales que llegaron a Puebla entre 2001 y 2014, cifra que coloca a la entidad en el sexto lugar a nivel nacional.

http://ift.tt/2bB3XYE

Intolerancia: En lo oscurito, RMV vende los inmuebles del estado

A un mes de que se publicaran en el Periódico Oficial del Estado (POE) los decretos de enajenación de inmuebles propiedad de los poblanos, el Poder Ejecutivo no emitió ninguna convocatoria para subasta o venta de los mismos.

http://ift.tt/1OvKpPQ

La Jornada de Oriente: Cobaep: agreden trabajadores “charros” a líder sindical autónomo

En una abierta agresión que estuvo a punto de terminar en los golpes en pleno zócalo ayer, cuandi, un grupo de 80 supuestos trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep), vinculados al gobierno morenovallista y al líder “charro” Ricardo Ordaz Pérez, irrumpió de manera violenta la rueda de prensa que ofreció el profesor Francisco Jorge Rosas Yáñez, secretario General del Sindicato Autónomo (Satcobaep), para denostarlo y amenazarlo por buscar la legitimidad del organismo gremial.

http://ift.tt/2bB3B43

El Sol de Puebla: Indemnizan a deudos de víctimas de Earl en Puebla

El gobierno estatal comenzó ayer con la entrega de 90 mil pesos a cada una de las familias de las 41 personas que fallecieron por los deslaves y las fuertes lluvias que ocasionó Earl en Puebla, informó el titular del Ejecutivo local, Rafael Moreno Valle Rosas.

http://ift.tt/2bf6wBm

Puebla On Line: Segundo piso de autopista México-Puebla, listo hasta noviembre

Para la construcción del segundo piso de la autopista México-Puebla, se habrían invertido un total de 10 mil 500 millones de pesos y la obra concluiría el 18 de noviembre de este año, revela el Informe de Avances de Obras por Entidad correspondiente al mes de julio, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

http://ift.tt/2bB3A0a

Prensa Nacional

SinEmbargo: El Gobierno de EPN usó el manual completo de Calderón, y por eso escala la violencia: analistas

La administración del Presidente Enrique Peña Nieto ha retrocedido en la contención de la ola de homicidios. En los primeros siete meses del año hay un aumento del 17 por ciento de las homicidios dolosos respecto al mismo periodo del año pasado.

http://ift.tt/2bBWVUM

Reforma: Condiciona EPN diálogo a CNTE

El Presidente Enrique Peña advirtió ayer a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que no habrá más diálogo con las autoridades federales si no garantizan el regreso a clases.

El Universal: Constitución de CDMX va por revocar mandato

La revocación de mandato estará incluida en la Constitución de la Ciudad de México y contará con reglas claras para su aplicación, asegura el consejero Jurídico y de Asuntos Legales de la Ciudad de México, Manuel Granados.

Milenio: Paros masivos sólo en Chiapas y Oaxaca

La Secretaría de Educación Pública (SEP) reportó que solo en dos entidades la disidencia magisterial obstaculizó el arranque del nuevo ciclo escolar: en Oaxaca solo 47 por ciento de los planteles abrió sus puertas y en Chiapas las clases de educación básica se impartieron únicamente en 42 por ciento de las escuelas.

Excélsior: Peña: no habrá más diálogo si hay cierre de escuelas

Durante la ceremonia oficial de inicio del curso escolar 2016-2017, el Presidente Enrique Peña Nieto demandó regresar a clases al sector magisterial que se opone a la reforma educativa. Y anticipó: ‘‘No habrá más diálogo si antes no garantizamos que las niñas y los niños puedan tomar y recibir educación en las aulas, donde hoy están cerradas. Primero la educación y luego el diálogo’’.

La Jornada: Peña: sin clases, no hay diálogo

Si no hay clases, no habrá diálogo, dijo ayer el Presidente Enrique Peña Nieto ante el cierre de escuelas en Oaxaca, Chiapas, Michoacán, Guerrero y de algunos planteles de la Ciudad de México, Nuevo León y Morelos por las protestas de la CNTE.