Weather (state,county)

Al momento:

Obispo de Juárez mantiene rebeldía

A través de una circular publicada el pasado 28 de agosto, en la  página web Presencia, el obispo de Ciudad Juárez, J. Guadalupe Torres Campos invita “a todos, sacerdotes y fieles laicos, a que nos unamos el próximo sábado 3 de septiembre, en un gran evento diocesano, a la Gran Marcha por la Familia que la Diócesis está preparando a través de la Comisión de Familia, Juventud, Laicos y Vida”.

obispoEn el texto, firmado por el obispo y el presbítero, Jorge González Márquez, se asegura que la  Gran Marcha por la Familia es un evento convocado por los laicos, a través del Frente Nacional por la Familia, “como reacción a la iniciativa del titular del ejecutivo de la república para legalizar el matrimonio igualitario en todo México” y cuyo objetivo es “pedir la reforma a la Constitución, en la que se incluya el derecho que tienen los padres para educar a sus hijos, y que se respete la institución del matrimonio”.

Por esa razón, argumentan,  “los obispos mexicanos apoyamos este proyecto laical en defensa del Matrimonio y la Familia, en estos tiempos en que se quiere desvirtuar la naturaleza del matrimonio y la institución familiar”.

En el caso de Ciudad Juárez, la marcha iniciará a las 4 de la tarde en el Santuario de San Lorenzo, siguiendo la ruta por el Paseo Triunfo de la República hasta Avenida Las Américas, para virar a la derecha y seguir hacia la zona del Chamizal, debido a que se unirá a los agentes de la pastoral migratoria por los migrantes.

A través del comunicado, el obispo exhorta a todos los sacerdotes a promover estos eventos en sus comunidades, “como un signo de comunión y de unidad diocesana”.

La invitación continúa subida en la página del organismo oficial de comunicación de la diócesis juarense a pesar de que el vocero de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar, señaló que las marchas del 10 y del 24 de septiembre son convocadas por los dirigentes del Frente Nacional de la Familia y deslindó de ellas a los obispos.

Incluso, el 30 de agosto, en la misma página de internet, en una nota encabezada “Los laicos, a la cabeza de la Gran Marcha por la Familia”, el obispo da una declaración en la que vuelve a invitar a la población a sumarse a la marcha del 3 de septiembre.

“A todos los grupos, movimientos, escuelas, a todos los hombres de buena voluntad los invito a participar en esta marcha. Que no se quede nadie en las parroquias sin sumarse a este evento. Ya no podemos permanecer callados ante circunstancias que se nos quieren imponer”, puntualiza.