Weather (state,county)

Al momento:

Ni disculpas, ni reunión con comunidad #LGBTTTI: Arquidiócesis

Ni disculpas, ni reunión con comunidad #LGBTTTI: Arquidiócesis

Por la mañana el padre Álvaro Platanoff, encargado de la Comisión de Cultura, les prometió iniciar una mesa de diálogo; el padre Valdemar aclaró: No habrá diálogo

La exigencia que hicieron este lunes miembros de la comunicad LGBTTTI para ser recibidos por el cardenal Norberto Rivera Carrera provocó desacuerdos al interior de la Arquidiócesis Primada de México.

Por la mañana un grupo encabezado por la activista Diana Sánchez Barrios acudió a protestar afuera de la Curia del Arzobispado de México, acusando a la jerarquía católica y al semanario Desde la Fe emitir posturas de odio en contra de la comunidad gay.

Los quejosos fueron atendidos por el padre Álvaro Platanoff, encargado de la Comisión de Cultura, quien les prometió iniciar una mesa de diálogo y, “en nombre de la Iglesia” les ofreció perdón si se han sentido ofendidos por los editoriales del semanario que dirige el padre Hugo Valdemar Romero.

Al respecto, el director de comunicación social de la Arquidiócesis, el padre Valdemar, contestó a Excélsior que Álvaro Platanoff no es vocero del cardenal, de la Arquidiócesis y mucho menos de la Iglesia en general.

Recordó que el cardenal Rivera Carrera se encuentra en Chicago, EU, y por ello la Arquidiócesis no ha autorizado establecer ninguna mesa de diálogo con la comunidad gay. 

No hay absolutamente ningún trato, ningún pacto, ninguna disculpa, ninguna retractación y ninguna reunión para el lunes próximo. El padre Álvaro cometió un acto totalmente desafortunado, no tiene ninguna autoridad, él no pudo hablar a nombre de nadie porque no representa ni a la Arquidiócesis ni al cardenal. Por tanto no hay ningún trato, ningún acuerdo”, declaró el presbítero.

También calificó de “agresión” la protesta afuera del edificio de la Curia, pues el grupo de casi 40 personas de la comunidad gay colocó carteles acusando a la Iglesia de promover odio en su contra, y mancharon los muros con pintura roja simulando sangre. 

Valdemar Romero señaló que la levantarán una denuncia ante la autoridad competente en contra de quien o quienes resulten responsables por “los actos vandálicos” contra el edificio de la curia, que sufrió este lunes.}

Excélsior