Weather (state,county)

Al momento:

Homicidios en Veracruz alcanzan nivel récord; 132 casos en julio, la cifra más alta desde el 97

Homicidios en Veracruz alcanzan nivel récord; 132 casos en julio, la cifra más alta desde el 97

El número de personas asesinadas se ha incrementado más del doble en Veracruz, en comparación con lo registrado en 2015; a nivel nacional, la tendencia al alza en homicidios dolosos continúa.

Los homicidios en Veracruz llegaron a un nivel histórico. En julio se registraron 132 casos, la cifra mensual más alta en la entidad desde que se lleva un registro oficial (1997) de este delito. En lo que va del año, el número de personas asesinadas se ha incrementado más del doble en comparación con lo registrado en 2015.

El balance de incidencia delictiva nacional actualizado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SENSP) revela que durante la administración del gobernador Javier Duarte (2010 – 2016)se han registrado los niveles más altos de homicidio en la entidad, aunque desde 2011 no se registraba un mes en donde hubiera más de cien asesinatos.

“El nivel de homicidios que se alcanzó en julio no es aislado ni casualidad. Si bien ha habido hallazgos en fosas por ejemplo, en el año Veracruz acumula un incremento de violencia preocupante” dijo el experto en temas de seguridad Alejandro Hope.

El pasado 4 de agosto el secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Arturo Bermúdez, renunció a su cargo; el motivo, según lo dicho oficialmente, fueron las acusaciones de posible corrupción en su contra.  Ayer, durante el nombramiento del nuevo secretario de seguridad,  Javier Duarte dijo que el compromiso de su administración era “garantizar la seguridad” en la entidad.

A nivel nacional se mantiene la tendencia al alza en la incidencia de homicidios. En julio por primera vez desde 2013 se rebasó la línea de dos mil víctimas de homicidio en un mes. De acuerdo con Hope, 2016 podría cerrar con cuatro mil homicidios respecto a 2015, año en que según cifras de INEGI se registraron casi 21 mil asesinatos.

Para leer la nota completa da click en el siguiente link

Animal Político