Weather (state,county)

Al momento:

Fiona se debilita en el Atlántico

 La depresión tropical Fiona se ha convertido en la tormenta más duradera de la actual temporada, mientras que otras dos perturbaciones en el Océano Atlántico continúan desarrollándose, informaron meteorólogos estadunidenses.
El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos emitió esta mañana una reporte actualizado sobre las áreas que ha estado monitoreando durante los últimos días mientras la cuenca atlántica entra en su etapa “más activa” de tormentas a finales de agosto.

Los meteorólogos dijeron que Fiona con vientos ahora de 55 kilómetros por hora se ubica a 795 kilómetros al noreste de las Islas de Sotavento o a 990 kilómetros al sureste de Bermuda.

Se pronostica debilitamiento gradual durante las próximas 48 horas, y Fiona podría tornarse en un remanente de baja presión durante este período.

En otra parte del Atlántico, el centro de huracanes monitorea dos perturbaciones. Una tiene una posibilidad de desarrollo del 100 por ciento en las próximos 48 horas y la otro tiene una probabilidad de 50 por ciento a través de los próximos cinco días.

La primera que se encuentra más lejana cerca de las africanas islas de Cabo Verde y se mueve hacia el oeste-noroeste. Se espera que se convierta en depresión o tormenta tropical este lunes.

La segunda que se ubica al este de las Antillas Menores y se mueve en dirección oeste se espera que se mueva cerca de la Isla de la Hispanola (que comparten Haití y República Dominicana) y el sureste de Bahamas.

Pulso Político On Line/ Notimex/ Foto: Internet