Weather (state,county)

Al momento:

El PRI se revela y dice no a la propuesta de EPN para matrimonios igualitarios

El PRI se revela y dice no a la propuesta de EPN para matrimonios igualitarios

Con el pretexto de que el  tema de los matrimonios igualitarios no es tema prioritario, el coordinador del PRI  en el senado da carpetazo al tema

El PRI en el Congreso le cerró la puerta a la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto para legislar en materia de matrimonio igualitario y adopción.

El coordinador de ese partido en el Senado, Emilio Gamboa, sostuvo que el tema no genera consenso en la Cámara de Diputados y no es prioridad para su grupo parlamentario en la Cámara alta ni para el país.

Matrimonios igualitario está en la cancha de los diputados. No veo el tema como prioritario. Mi impresión es que hoy en el país no es un tema prioritario y no es un tema que esté presionando la sociedad de México para sacarlo adelante”.

Priistas rechazan propuesta de matrimonio igualitario

Emilio Gamboa, coordinador del PRI en el Senado, mencionó que ante la polémica por la propuesta del Jefe del Ejecutivo en materia de matrimonio igualitario y adopción, el asunto no formará parte de la agenda legislativa del periodo que arranca el 1 de septiembre.

Adelantó, además, que los priistas no se dejarán presionar por quienes respaldan la propuesta desde la sociedad civil ni por la Iglesia.

El 17 de mayo, el Presidente propuso al Congreso un paquete de reformas para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo y la adopción de menores.

En Coahuila, desde el 12 de enero de 2007 está vigente la figura del Pacto Civil de Solidaridad, que regula y reconoce los derechos de las personas que no eligen o no pueden optar por el matrimonio, incluidas parejas homosexuales, sin embargo, el pacto no tiene los mismos efectos ni protege los mismos bienes jurídicos.

La iniciativa fue presentada por el diputado Samuel Acevedo, del Partido Socialdemócrata de Coahuila, y se aprobó en sesión plenaria: a favor 19 votos del PRI y otros partidos locales En contra 2 votos del PAN y uno de Unidad Democrática.

Zócalo