Weather (state,county)

Al momento:

El escándalo por correos no acaba para Hillary Clinton

HILARYEl Buró Federal de Investigación (FBI) de Estados Unidos descubrió casi 15 mil documentos no revelados vinculados al escándalo de los mensajes de correo electrónico de la aspirante presidencial Hillary Clinton.

Los documentos fueron encontrados durante la investigación del FBI sobre el uso de Clinton de un servidor privado de correo mientras era secretaria de Estado.

La cifra supone casi 50% más de los 30 mil documentos relacionados con el asunto que los abogados de Clinton entregaron al Departamento de Estado en 2014.

“El FBI ha encontrado unos 14 mil 900 documentos que reflejan tanto materiales relacionados con lo personal y otros relacionados con el trabajo (de Clinton), que ahora deben ser evaluados aquí en el Departamento de Estado”, dijo el portavoz adjunto de esa agencia, Mark Toner.

Aún se desconoce si los mensajes serán publicados antes de las elecciones del próximo 8 de noviembre, en las que Clinton se medirá a su rival republicano Donald Trump para llegar a la Presidencia.

El portavoz de Clinton, Brian Fallon, aseguró que su equipo desconoce de “qué tipo de material se trata”.

“Como siempre hemos dicho, Hillary Clinton ha provisto al Departamento de Estado de todos los mensajes de correo electrónico relacionados con su trabajo que estaban bajo su posesión en 2014. No estamos seguros de qué material adicional se trata el localizado por el Departamento de Justicia”.

Mala práctica

La polémica se desató a comienzos de 2015, cuando los medios estadounidenses revelaron que, durante sus cuatro años en el Departamento de Estado, Clinton usó siempre una cuenta personal para sus comunicaciones, con un servidor privado.

El tema acentuó las acusaciones de la bancada republicana en el Congreso sobre la mala praxis de la exsecretaria de Estado sobre el ataque contra el consulado de EU en Bengasi, Libia, en 2012, en el que murieron el embajador y otros tres funcionarios del Gobierno.

Trump será “justo, pero firme” en el tema migratorio

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- “No me retracto”, dijo ayer el candidato republicano Donald Trump al señalar que mantendrá su propuesta en política migratoria que —en caso de llegar a la Casa Blanca— prevé la deportación de 11 millones de personas que viven en Estados Unidos en situación irregular.

Sin embargo, ha matizado algunos puntos y ahora en lugar de crear una “fuerza de deportación” para la expulsión, buscará una solución “realmente justa, pero firme”.

El magnate, cuya retórica y enfoque intransigente hacia la inmigración lo impulsaron hasta la nominación presidencial republicana, insiste en que no “está dando bandazos” en el polémico tema, mientras trabaja para ganar apoyo a dos meses y medio de que se realicen las elecciones.

“Estamos trabajando con muchas personas en la comunidad hispana para tratar de tener una solución… no estoy dando bandazos. Queremos tener una respuesta realmente justa, pero firme. Queremos algo justo”, argumentó el republicano en declaraciones a la cadena Fox.

Pero de momento parece que Trump ha decidido darle la vuelta al tema, y más allá de sus más recientes declaraciones, no ha establecido un discurso claro en el tema migratorio. Incluso se preveía que abordaría el asunto este jueves, pero decidió posponer su discurso hasta la próxima semana

Fuente: El Informador