Weather (state,county)

Al momento:

Director Editorial de Excélsior responde a la columna Místicos y Terrenales

 

Excelsior

 

Por medio de una carta, el periódico nacional Excélsior responde a la columna de Marco Antonio Aguirre Rodríguez, en la que ”se infiere que Excélsior y Grupo Imagen Multimedia pudieran emprender la defensa del gobernador Javier Duarte de Ochoa por una deuda que el gobierno veracruzano adquirió con Banco Multiva”.

Compartimos con ustedes amables lectores la respuesta ofrecida:

 

 

 

Julio C. Domínguez Canales

Director General

Silvia Buis Gibb

Directora Editorial

Diario Noreste

29 de julio de 2016

Señores:

Leí con enorme sorpresa, en la edición del jueves 28 de julio de Noreste, la columna “Místicos y terrenales”, firmada por Marco Antonio Aguirre Rodríguez, donde se infiere que Excélsior y Grupo Imagen Multimedia pudieran emprender la defensa del gobernador Javier Duarte de Ochoa por una deuda que el gobierno veracruzano adquirió con Banco Multiva.

En Grupo Imagen Multimedia, que incluye a Excélsior, jamás hemos ocultado nuestra relación con Grupo Empresarial Ángeles –propietario de Multiva, entre otras marcas–, por lo que no existe revelación alguna en la columna referida.

El columnista recurre a preguntas y al modo verbal condicional para inferir que este diario tiene interés en defender a Duarte de Ochoa. De lo que escribe creo entender que el propósito es que el monto de lo adeudado a Multiva sea devuelto a esa institución financiera.

Quizá habría sido más creíble fantasear con que un grupo empresarial ataque a quien le debe dinero, para forzarlo a pagar, pero ante cualquier especulación lo que procede es la respuesta directa: ni Excélsior ni Grupo Imagen Multimedia se prestan a cosas como las que imagina Marco Antonio Aguirre Rodríguez.

Si Aguirre Rodríguez nos leyera, sabría que este diario tiene, entre otras cosas, un grupo de columnistas que escriben lo que les parece más acertado periodísticamente. Muchos de ellos han opinado de forma muy crítica sobre el proceder del gobernador Duarte y así se ha publicado.

Para no ir más lejos, en la columna que yo escribo, afirmé el pasado 21 de julio que los gobernadores de Veracruz y Quintana Roo “parecen estar más cerca de la cárcel que de un puesto en el gobierno, ya no digamos de otra candidatura”.

El trabajo periodístico que aquí se realiza es serio y profesional, y los contenidos son supervisados por un comité editorial que vela porque se apeguen al interés público.

Y a pesar de que me enorgullece que nuestro diario forme parte de Grupo Empresarial Ángeles –entre otras cosas, por la valentía de rescatar Excélsior de la ruina hace una década y por dar trabajo a muchos periodistas–, tengan ustedes la seguridad de que nuestro trabajo informativo se desarrolla de manera independiente de las demás empresas del Grupo.

Sin más por el momento, les envío un saludo cordial.

Atentamente,

Pascal Beltrán del Río

Director Editorial