Weather (state,county)

Al momento:

Descalifican supuesto cambio de Trump

Organizaciones civiles y sindicales desestimaron hoy el presunto cambio en materia migratoria del candidato republicano a la presidencia estadunidenses Donald Trump, al considerar que es sólo un intento para ganar el voto hispano.

“El cambio de Trump es de risa y nadie debe creerlo”, dijo la vicepresidenta ejecutiva internacional del Sindicato Internacional de Empleados de Servicio (SEIU), Rocío Saenz.

Trump busca recuperar de alguna manera el terreno perdido entre los blancos conservadores moderados, apuntó.

Saenz dijo los hispanos conocen de sobra lo que el republicano piensa de los inmigrantes y sus planes para la deportación masiva de los 11 millones de indocumentados que se encuentran en Estados Unidos, así como para construir un muro en la frontera con México.

“Con esas y otras declaraciones, Trump se ha definido ya como un racista, antifamilia, antiinmigrante y antilatino. Eso no lo puede desechar”, dijo en rueda de prensa.

En contraste con su declarada intención de deportar a 11 millones de inmigrantes indocumentados, en días recientes Trump ha mencionado que buscaría una respuesta justa y firme para el tema.

La impopularidad de Trump entre los electores hispanos ha quedado evidenciada en la mayoría de las encuestas de opinión, que lo colocan en algunos casos hasta 40 puntos debajo de su rival, la candidata demócrata Hillary Clinton.

El director interino de la agrupación Fondo Latino Victoria, Cesar Blanco, recordó un sondeo realizado por su agrupación, el cual mostró el grado de desconfianza entre los votantes hispanos hacia el millonario neoyorquino.

Un 80 por ciento de los votantes hispanos dijeron tener una opinión desfavorable de Trump, 83 por ciento lo describió como un racista que divide más al país, 82 por ciento lo caracterizó como un bravucón, y 81 por ciento lo llamó inestable.

“Creemos que el daño con los hispanos está hecho. No importa lo que Trump haga para cortejar el voto, no puede ocultar sus verdaderos sentimientos hacia los inmigrantes”, apuntó.

Pulso Político On Line / Notimex