Weather (state,county)

Al momento:

Acusan engaño a hispanos en California

El Departamento de Justicia de Estados Unidos entabló hoy una demanda contra proveedores de servicios en California, que engañaron a hispanos propietarios de vivienda en el estado.

La querella, interpuesta en el Tribunal Federal del Distrito Norte de California, establece que los proveedores de servicios ofrecieron a los hispanos préstamos hipotecarios predatorios e interfirieron en su capacidad de recibir asistencia financiera para conservar sus hogares.

El Departamento de Justicia acusó a esos proveedores de violar la Ley de Vivienda Justa y la Ley de Igualdad de Oportunidades de Crédito al discriminar intencionalmente a propietarios hispanos.

Las autoridades federales indicaron que los demandados exhibieron un patrón o práctica de comercialización que afectó a propietarios hispanos, a quienes incentivaron para que pagaran alrededor de cinco mil dólares por auditorías de préstamo innecesarias e inefectivas.

Los proveedores de servicios dijeron a los propietarios hispanos que las auditorías eran esenciales para la modificación de préstamo, pero en realidad carecían de impacto alguno en el proceso sin brindar ningún beneficio financiero.

Como parte del servicio de modificación de préstamos que publicitaban, los demandados incentivaban a los clientes a dejar de realizar los pagos de sus hipotecas y les sugerían que cesaran el contacto con sus acreedores.

Esta conducta tuvo como resultado que muchos propietarios pasaran a estar en situación de mora en el pago de sus cuotas hipotecarias y, finalmente, perdieran sus hogares.

Entre los demandados están The Home Loan Auditors LLC, Century Law Center LLC, SOE Assistance Center Inc., Spieker Law Office.

Pulso Político On Line / Notimex