Weather (state,county)

Al momento:

Medio hermano de Obama votará por Trump

El medio hermano del presidente estadunidense Barack Obama, Malik Obama, afirmó que va a votar por el candidato presidencial republicano Donald Trump, tras criticar al actual jefe de la Casa Blanca.

En el marco de la contienda presidencial en Estados Unidos, entre Trump y la aspirante demócrata Hillary Clinton, Malik Obama declaró a la cadena pública de noticias BBC que en los próximos comicios votará a favor del millonario empresario.

Indicó que Trump “viene a ser como un tipo sencillo” y opinó que la propuesta del candidato republicano sobre una prohibición temporal para que los musulmanes entren a Estados Unidos obedece simplemente al “sentido común”.

Malik es musulmán con ciudadanía de Kenia y de Estados Unidos, por lo que aseguró que la iniciativa del empresario -ampliamente criticada- está destinada a garantizar la seguridad en el país.

Sin embargo, el medio hermano Obama fue más allá en sus comentarios y acusó al presidente estadunidense de dar la espalda a su familia y lo calificó como “un tipo decepcionante, un tanto hipócrita”, ya que no hay representantes de su familia en Kenia en la Convención Demócrata.

Según los informes, el medio hermano de Barack Obama ha vivido en Washington desde mediados de los años 80, pero también es un aspirante político en Kenia pero ha fallado en su intento por convertirse en gobernador del condado de Siaya.

El líder de la Casa Blanca nació en Honolulu, Hawai, el 4 de agosto de 1961, de madre estadunidense y padre keniano, el cual los abandonó cuando tenía dos años de edad.

Pulso Político On Line / Notimex / Foto: Internet