Weather (state,county)

Al momento:

Llaman a terminar sitio de Alepo

 Los cancilleres de Francia, Jean Marc Ayrault, y de Reino Unido, Boris Johnson, llamaron hoy aquí al gobierno de Siria y a sus aliados a dejar de mantener “sitiada” la ciudad de Alepo por motivos humanitarios.
En un comunicado conjunto, los jefes de la diplomacia de los dos países, quienes se entrevistaron este jueves en París por primera vez, llamaron solemnemente a los aliados del régimen sirio “a cesar inmediatamente esas operaciones”.

Los cancilleres condenaron “con la mayor firmeza” que siga el asedio de Alepo por las fuerzas del régimen sirio y sus aliados y consideraron que el sitio de Alepo “viola la tregua acordada en Munich (Alemania) y el derecho internacional humanitario”.

Los dos ministros pidieron que “se restaure integralmente y de manera urgente el acuerdo de cese de las hostilidades y que se realicen progresos hacia la puesta en marcha de una autoridad de transición dotada de plenos poderes ejecutivos”, de acuerdo con el boletín informativo.

El asedio de la ciudad, en la que residen alrededor de 300 mil habitantes, “hace imposible retomar las negociaciones de paz”, según el comunicado conjunto emitido por los diplomáticos de los dos países, que se entrevistaron en la sede de la cancillería francesa en el Palacio del Quai d’Orsay de París.

Las consecuencias del bombardeo a civiles y a instalaciones médicas “son ya desastrosas y amenazan con provocar la salida de nuevos refugiados”, concluyó la nota de prensa.

Pulso Político On Line/ Notimex/ Foto:  Internet