Weather (state,county)

Al momento:

Hubo 300 víctimas en masacre de Allende, afirma testigo

 

allendeMientras que la Procuraduría General de Justicia de Coahuila contabilizó 28 secuestros en el caso Allende, un testigo declaró ante una Corte Federal de Estados Unidos que fueron 300 personas las que además de ser privadas de su libertad, fueron asesinadas e incineradas.

Ayer, un nuevo testigo subió al estrado en la Corte de San Antonio, Texas, para testificar en el juicio de Marciano Millán Vázquez, acusado de cometer por lo menos 10 delitos en Coahuila, y reveló ante el jurado detalles de la desaparición y asesinato de personas en la región norte de Coahuila en el 2011.

El declarante, de nombre José Luis Rodríguez “El Pollo”, afirmó que los Zetas le informaron que alrededor de 300 personas fueron asesinadas a tiros para después ser quemadas con combustible o con ácido para desaparecer sus restos.

Las víctimas eran “gente de Allende, Morelos, Acuña, Piedras (Negras), las áreas cercanas”, declaró de acuerdo con la versión publicada por el diario San Antonio Express News. Explicó que tan solo en Piedras Negras, 40 personas fueron formadas de rodillas y asesinadas a disparos.

Rodríguez, quien operó como traficante de drogas en Piedras Negras y que actualmente enfrenta prisión de por vida por los delitos de secuestro y narcotráfico, dijo que en una entrega de ganancias, le informaron que el capo Poncho Cuéllar había desertado y estaba dando información sobre el cartel a autoridades estadounidenses.

Declaró que le pidieron ayuda para ubicar los domicilios de Cuéllar, quien en ese entonces se desempeñaba como jefe de plaza en Piedras Negras, para asesinar a todas las personas que estaban asociados con él.

Señaló que las órdenes que recibió fueron “ir y levantar todo lo que oliera como Poncho Cuéllar”. Agregó que Marciano Millán Vázquez fue uno de los que le pidieron ayuda para localizar las propiedades de Cuéllar