Weather (state,county)

Al momento:

Francia ganará guerra al EI: Hollande

El presidente de Francia, Francois Hollande, afirmó hoy, luego del atentado yihadista contra una iglesia católica en el norte del país, que su nación ganará la guerra al grupo yihadista Estado Islámico (EI), que será “larga”.
“Esta guerra la ganaremos. Se los aseguro”, declaró Hollande en el mensaje a la nación transmitido por la televisión y pronunciado en el marco del ataque esta mañana a una iglesia católica de un pequeño poblado francés y en el que un sacerdote fue degollado.

El mandatario de Francia, nación que sufrió este martes su segundo atentado yihadista en 12 días, reafirmó que “nuestro país está en guerra (…) una guerra en el exterior, en Siria y en Irak y una guerra interior de búsqueda de yihadistas, extremistas y terroristas”.

“Les tengo que decir la verdad. Esta guerra será larga. Es nuestra unidad que nos hará fuertes. Debemos ser solidarios para ganar esta guerra”, añadió el jefe de Estado en su mensaje leído desde el Palacio del Elíseo.

“Nuestra democracia es el blanco, ella será nuestro escudo”, agregó Hollande en su declaración en la que afirmó que luego del atentado contra la iglesia “los católicos de Francia y del mundo fueron heridos”.

“Atacar una iglesia, matar a un padre, es profanar la República (…) los terroristas quieren separarnos, oponernos, dividirnos”, dijo Hollande.

Por otro lado, el presidente respondió a los líderes de la derecha y ultraderecha francesa, que exigen el endurecimiento del estado de excepción para luchar contra el yihadismo, que su gobierno “no derogará la Constitución” para combatir el terrorismo y el fanatismo.

“Restringir nuestras libertades, derogar nuestras reglas constitucionales, no aportaría eficacia y debilitaría la cohesión social, tan preciosa para nuestra nación”, concluyó Hollande.

Pulso Político On Line/ Notimex/ Foto:  Internet