Weather (state,county)

Al momento:

Es oficial: Donald Trump se convierte en el candidato Republicano a la presidencia de EU

Es oficial: Donald Trump se convierte en el candidato Republicano a la presidencia de EU

La segunda parte de una pesadilla política en Estados Unidos ha cuajado: Donald Trump fue elegido oficialmente como candidato a la presidencia en la Convención Nacional Republicana que se realiza en Cleveland.

Ni las 100 mujeres desnudas de Spencer Tunick, ni el bodrio del plagio de Melania Trump al discurso de Michelle Obama en 2008, ni todas las voces que se dieron cita en la Convención Nacional Republicana que se desarrolla en Cleveland para intentar impedirlo, consiguieron evitar que Donald Trump sea ya el candidato oficial del Grand Old Party para las elecciones presidenciales de noviembre próximo en Estados Unidos.

Así resultó tras la votación celebrada este martes en la segunda jornada de Convención. Trump consiguió en mayo el número requerido de delegados durante las primarias y asambleas partidistas tras derrotar a Ted Cruz y antes a otros 15 aspirantes durante la contienda republicana y este martes se ratificaron esos candidatos para asegurar la candidatura.

El magnate inmobiliario estadounidense consiguió lo que nadie hubiera apostado hace, digamos, un año. Incluso después de todas las críticas a su plataforma política, que ha sido catalogada de xenófoba y racista. Además de contar con una imagen pública que ha sido constante objeto de burlas y sátiras, mismas que aceleraron el ritmo durante este año como Marvel incluyéndolo en un cómic como un villano fascista o Meryl Streep parodiándolo en un escenario de teatro.

Trump superó a más de una docena de precandidatos republicanos que incluyeron auténticas figuras modernas del partido como Jeb Bush, hermano del expresidente George W. Bush e hijo del también Presidente George Bush; el Senador por el Estado de Texas Ted Cruz; y el gobernador del Estado de Florida Marco Rubio.

Será el 6 de noviembre próximo que Donald Trump se mida a la que es prácticamente un hecho será su rival demócrata, Hillary Clinton, esposa del ex presidente Bill Clinton. Aunque todavía falta hacer oficial su candidatura durante la Convención Nacional Demócrata del 25 al 28 de julio en Filadelfia

The Guilty Code