Weather (state,county)

Al momento:

Don Neto deja el penal de Puente Grande para cumplir su condena en arresto domiciliario

Don Neto deja el penal de Puente Grande para cumplir su condena en arresto domiciliario

El exlìder del Cártel de Guadalajara, Don Neto, cumplirá el resto de su condena en un domicilio del Estado de México

El narcotraficante Ernesto Fonseca Carrillo, Don Neto, dejó la madrugada de este jueves el penal federal de Occidente, en Jalisco, para cumplir lo que resta de su condena en un domicilio en el Estado de México.

Ernesto del Castillo, abogado de Fonseca, dijo a AFP que el fundador del extinto cártel de Guadalajara saldría del penal en ambulancia y será trasladado a un domicilio en Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México.

Esta mañana, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong informó que “por un mandato de juez, se nos ordena, se nos instruye que pueda dársele la libertad para seguir su proceso en domicilio”.

El funcionario federal indicó que la liberación de Fonseca Carrillo era inminente.

La Comisión Nacional de Seguridad agotó “todas las posibilidades” para que “este delincuente siguiera en prisión”, enfatizó el secretario Osorio Chong.

El sentenciado, de 86 años, debe cumplir nueve años más de su pena de 40 años tras ser condenado por el secuestro, tortura y asesinato del agente de la DEA Enrique Camarena en 1985.

Su familia solicitó el confinamiento domiciliario debido a su avanzada edad y su mal estado de salud.

Una de sus 15 hijos e hijas, Johana Fonseca, dijo que Don Neto sufre un posible cáncer de colon, glaucoma muy avanzado que le hizo perder “totalmente” la visión de un ojo y le dejó con sólo un 20% en el otro, fractura del nervio espinoso, hipertensión y gastritis aguda.

Otro juez liberó en 2013 al capo Rafael Caro Quintero, también condenado por el asesinato de Camarena. La reaprehensión de Caro Quintero ha sido ordenada, pero permanece prófugo.

Animal Político