Weather (state,county)

Al momento:

Desmantelan red pederasta en España; 4 mexicanos implicados

Desmantelan red pederasta en España; 4 mexicanos implicados

Es producto de la operación 'Sin Fronteras' que se implementó en 16 países.

La Guardia Civil detuvo a 19 personas como presuntos autores de delitos relacionados a la tenencia y distribución de material de abuso sexual con menores e Internet.

Como parte de la misma operación denomina ‘Sin Fronteras’ se encuentra bajo investigación seis personas y hasta el momento se han practicado 14 registros domiciliados en las provincias de A Coruña, Albacete, Alicante, Baleares, Cáceres, Cádiz, Cantabria, Córdoba, Jaén, Sevilla, Tarragona, Vizcaya y Zaragoza.

La investigación inició por información difundida en el Grupo de Trabajo Americano sobre Delitos Tecnológicos de la Interpol, misma que brindó la alerta a los investigadores de la Guardia Civil sobre usuarios que intercambiaban fotografía y videos a través de archivos P2P.

El análisis del material intervenido permitió identificar a 14 menores en España y otros dos en Colombia que fueron víctimas de abuso sexual; de acuerdo con los reportes, algunos de los menores fueron manipulados para que se grabaran abusando de otros infantes, material que posteriormente se distribuyó en la red.

La manipulación se concretó a través de un red social donde al suplantar la identidad de la víctima con videos e imágenes manipuladas se lograba el cometido de los pederastas.

La operación se realizó en paralelo con cuerpos de policía de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, logrando la detención de 60 personas y más de 200 registros en 47 ciudades.

SDP Noticias