Weather (state,county)

Al momento:

Consideran destructiva ideología de Trump

Los ataques de Donald Trump contra los mexicanos y su plan de construir un muro son “muy destructivos”, y han espantado a los republicanos para que no aprueben una reforma migratoria, afirmó el exgobernador de Nuevo México, Bill Richardson.

“Es importante que nuestra comunidad salga a votar, porque si no salimos a votar y gana alguien como Trump, las consecuencias van a ser muy severas”, dijo Richardson a Notimex, al término de su participación en un foro sobre el voto latino.

Richardson, hijo de padre estadunidense y madre mexicana, y uno de los políticos latinos de mayor trayectoria en Estados Unidos, reconoció que tanto demócratas como republicanos deben hacer más para alentar la participación latina en este y otros ciclos electorales.

“Los partidos tienen que reclutar más candidatos, especialmente mujeres; no hay suficientes mujeres como candidatas, pues la mayoría son hombres. Pero no sólo para la presidencia o el Congreso. Es importante que haya candidatos a alcaldes y concejos”, añadió.

Sostuvo que los latinos deben postularse desde los puestos de elección más elementales o poco visibles, pero que son de los más importantes en el futuro de una comunidad.

Exaspirante a la nominación presidencial demócrata a la Presidencia en Estados Unidos en 2008, Richardson confió durante el foro organizado por la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos (NALEO) en que Trump pierda las elecciones del 8 de noviembre.

“Creo que el público estadunidense es muy inteligente. La elección no está decidida (…) creo que en última instancia será rechazado en esta elección”, señaló.

No obstante, expresó su preocupación de que las afirmaciones del candidato republicano a la Casa Blanca en las que compara a los inmigrantes mexicanos con criminales y plantea construir un muro, estén atemorizando a los republicanos “responsables y moderados”.

“Ojalá no, pero creo que van a seguir espantados por los próximos años, así que eso daña, es obvio que tocó un nervio de los votantes enojados y populistas, principalmente a los varones de la raza blanca con empleos fabriles”, sostuvo Richardson.

“Trump debió estar haciendo encuestas para construir su base. Es muy destructivo”, apuntó.

Pulso Político On Line / Notimex / Foto: Internet