Weather (state,county)

Al momento:

CNTE arma brigadas para “cazar” a funcionarios del IEEPO

CNTE arma brigadas para “cazar” a funcionarios del IEEPO

Mantiene bloqueos en tres entidades en demanda de la abrogación de la reforma educativay libertad a los líderes de la Sección 22 de la CNTE

La Sección 22 de la CNTE conformó brigadas que van  a la "caza" de altos funcionarios del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, para evitar la reunión de supervisores a convocatoria del organismo educativo.

Este lunes, los maestros se concentraron en el hotel Victoria, ubicado en las faldas del Cerro del Fortín  y el hotel Ku Pu, en la agencia de San Felipe del Agua, para impedir el acceso de supervisores de los niveles a quienes se  citaron a una curso y en parte para conocer qué escuelas continúan cerradas y cuántos profesores han dejado de asistir.

Las brigadas "caza Ieepos", se dedicarán además a la búsqueda de los funcionarios del IEEPO entre ellos tiene  en la mira al director  general, Moisés Robles Cruz, el vocero de la dependencia, Jorge Oropeza, el director de Finanzas, Nemesio Arturo Ibáñez, el director Jurídico, Raúl Pérez Zorrilla, en otros que ostentan los principales cargos al interior del organismo educativo luego de que se modificó su estructura interna el pasado 20 de julio del 2015, con el decreto para la recuperación de la rectoría educativa.

Cierran centros comerciales

Mientras esté lunes, los maestros  volvieron a la carga e iniciaron desde temprana hora cierre de las principales plazas  comerciales de la capital oaxaqueña.

Los docentes bloquearon los accesos a Plaza Oaxaca y Plaza del Valle, por lo que personal y asistentes a estas tuvieron que desalojarlas antes de quedar encerrados.

También los comercios que se ubican en los alrededores, incluyendo tiendas Fábricas de Francia y Cinepolis   optaron por bajar cortinas debido al cierre de sus negocios.

Comerciantes que pidieron guardar el anonimato condenaron la afectación  que provocan los maestros con el cierre de las tiendas, debido a que provocan afectaciones  importantes dado que prácticamente perdieron el día en ventas.

"Pensarán que afectan a las grandes tiendas, pero a quien están dañando son al pueblo y eso no se vale", dijo una mujer que acudió a realizar sus compras en la tienda Soriana y tuvo que retirarse del lugar".

Bloqueos se reactivan

En tanto que se reactivaron los bloqueos carreteros en distintos puntos de la entidad, entre ellos el de Hacienda Blanca en donde se detiene a carros de carga de trasnacionales y dan paso a vehículos particulares y de transporte público.

En el resto del estado se mantiene el bloqueo en Nochixtlán; en la costa en la carretera  federal 2060, Pinotepa Nacional-Salina Cruz.

También en la carretera  Coatzacoalcos-Salina Cruz; en la Ventosa-Tehuantepec, y Acayucan-La Ventosa; otro más en  Buena Vista-Tuxtepec hay otro cierre de circulación intermitente y en las Cruces-Pinotepa Nacional.

De igual forma se mantienen los del Istmo en Juchitán de Zaragoza y Santo Domingo Tehuantepec.

La Silla Rota