Weather (state,county)

Al momento:

CNDH denuncia que se les negó información de caso Nochixtlán

El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez, denunció que en el caso de los enfrentamientos en Nochixtlán, Oaxaca, la fiscalía de ese estado les ha negado información en reiteradas ocasiones.

LUISEsto lo señaló al reunirse en el Senado con la comisión especial de legisladores que se conformó  para analizar el conflicto ahí suscitado.

González Pérez dijo que también la PGR ha retrasado la información sobre el mismo asunto y confían que a la brevedad les sea enviada toda la información.

“Quiero pensar que el retraso se debe a que están reuniendo a información, en la parte que tengo plena certeza es el que yo señalé de la Fiscalía que habiendo reunido la información, no nos la proporcionó la fiscalía del estado de Oaxaca, decía yo de la PGR pedimos una primera información y nos dijeron que todavía no atraían el caso, ahora que atrajo le hicimos el petitorio y esperamos que no se le venza o se le vence hoy el término y esperemos que nos llegue la información”, comentó.

“Desde luego que habrá violaciones a los derechos humanos, pueden ser a la vida y que también se tiene que acreditar quién cometió la privación de la vida de las personas que lamentablemente fallecieron pues son  delitos, entonces creo que esto es muy importante, creo que vale la pena señalarlo. Hay violaciones a los derechos humanos que son los que vamos a buscar identificar, hay delitos sí, que se tienen que acreditar las presuntas responsabilidades y estoy hablando en términos estrictamente jurídicos y todas esa periciales las estamos solicitando”, concluyó.

Fuente: Azteca Noticias.