Weather (state,county)

Al momento:

Banderas a media asta por víctimas de Niza

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, dispuso que las banderas de los edificios públicos fueran izadas a media asta en honor a las víctimas del ataque sucedido la noche del jueves en la ciudad francesa de Niza.

En un comunicado, De Blasio indicó que las banderas se mantendrán a media asta a partir de este viernes y hasta la noche del martes 19 de julio a fin de rendir tributo a las más de 80 víctimas mortales del ataque perpetrado en el Día Nacional de Francia.

De Blasio también informó que el edificio de la alcaldía sería iluminado con los colores de la bandera francesa durante todo el fin de semana.

“Nuestro corazones están con el pueblo de Niza y de Francia. Esta no es desafortunadamente la primera vez que ocurre un ataque de este tipo. El pueblo de Francia ha probado que puede recuperarse de trágicos eventos como éste, encontrando fuerza en la unidad en vez de división”, indicó.

El alcalde también declaró que las autoridades de Nueva York están en constante alerta y que han reforzado además todas las oficinas y sitios asociados con el gobierno francés en la ciudad.

Afirmó igualmente que la ciudad toma medidas extremas de precaución en eventos públicos masivos para evitar un ataque como el ocurrido en Niza.

Pulso Político On Line / Notimex / Foto: Internet