Weather (state,county)

Al momento:

Analistas bajan expectativa de crecimiento económico

Analistas económicos encuestados en junio por el Banco de México estimaron que la economía mexicana crecerá este año 2.40%, nivel ligeramente menor a su expectativa de mayo de 2.45%.

DINEROEn esta encuesta los analistas ya tomaron en consideración el entorno global tras la decisión del Reino Unido de salirse de la Unión Europea.

Para los especialistas, la turbulencia internacional seguirá generando volatilidad en el tipo de cambio por lo que estiman que el dólar cerrará este año en un nivel de 18 pesos con 31 centavos, valor mayor al que calcularon un mes antes de 17 pesos con 94 centavos.

Las expectativas de inflación general para el cierre de este año se mantuvieron en niveles similares a los de la encuesta de mayo de manera que los analistas estiman que México cerrará con una inflación de 3.10%.

Los analistas consultados por el Banco de México consideran que los factores que podrían obstaculizar el crecimiento económico de México en los próximos meses son: debilidad del mercado externo y  la economía mundial, la inestabilidad financiera internacional, la plataforma de producción petrolera y los problemas de inseguridad pública.

Sobre la percepción del entorno económico nacional, la proporción de analistas que considera que el clima de negocios empeorará en los próximos 6 meses aumentó con respecto a la encuesta anterior, si bien la fracción de especialistas que piensa que permanecerá igual continuó siendo la preponderante.

El porcentaje de analistas que opina que la economía no está mejor que hace un año aumentó en relación al mes previo y es el predominante en esta ocasión.

La fracción de especialistas que considera que es un mal momento para invertir aumentó en relación a mayo, en tanto que la proporción de analistas que no están seguros sobre la coyuntura actual continuó siendo la preponderante.

Fuente: Noticieros Televisa.