Weather (state,county)

Al momento:

Vigila Chiapas erupción volcánica en Guatemala

GUATEMALAProtección Civil de este estado realiza un monitoreo constante desde la mañana de este viernes al Volcán Santiaguito, el cual hizo erupción en Guatemala.

De acuerdo con el Secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, el Volcán Santiaguito registró una erupción, por lo que el Sistema Estatal de Protección y el Instituto Nacional de Vulcanología, Meteorología e Hidrología del Gobierno guatemalteco realizan labora de seguimiento a este fenómeno natural.

García Moreno, señaló que tiene el reporte de que la ceniza se desplaza al oeste del volcán, por lo que se refuerza la vigilancia ante la posible caída de ceniza en territorio chiapaneco en las próximas horas.

Protección Civil del Estado de Chiapas mantendrá monitoreo a través de las unidades municipales, supervisores regionales y los más de cinco mil 400 comités de Prevención y Participación Ciudadana en todo el estado.

El Volcán Santiaguito se encuentra a dos mil 550 metros sobre el nivel del mar, en el departamento occidental de Quetzaltenango, a 227 kilómetros de la capital, y se ha mantenido con actividad en los últimos años.

Fuente: Notimex.