Weather (state,county)

Al momento:

Senadores de Morena y PT visitan a Maestros presos

AQUÍ PUEDES VER EL VIDEO 

Layda Sansores y Héctor Menchaca, senadores por Morena y PT, visitaron a líderes magisteriales presos en el Cefereso 11, entre ellos Rubén Núñez, líder la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Los legisladores señalaron que se trata de presos políticos que fueron torturados en el traslado al centro de reclusión federal de esta capital, y ahora en calidad de presos no se les permite ver la luz del día, ya que están en celdas oscuras y sólo pueden escuchar cuando les avientan los alimentos.

Expresaron que no quitarán el dedo del renglón hasta verlos libres, ya que el gobierno les fabricó delitos.

Aún con los líderes magisteriales presos el gobierno no ha podido sofocar el movimiento, dijo Sansores, al agregar que ya no es un movimiento magisterial sino de la población.

Tienen detenido al líder magisterial de la sección 22 de Oaxaca y a cuatro maestros más, sin embargo el movimiento sindical sigue presente, ellos tienen conciencia de que está en juego la defensa de las libertades sindicales, un esfuerzo por la democratización, expresó.

La legisladora de la Cámara Alta lanzó un reto al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto para que visite las escuelas de Oaxaca y vea que en realidad los niños toman clases clases en tablones y tabiques, no tienen agua ni mesabancos y está tratando de imponer una reforma educativa copiada de otros sistemas internacionales, cuando en México la realidad es otra.

"Peña Nieto no lee, n sabe ingles, pero toma dictados sin tener el pulso de la realidad de este país".

El trasfondo de las evaluaciones de esta reforma educativa además de laboral es privatizadora y tener el control del sindicato, aseguró.

Lo que está pasando en Oaxaca es un caldero hirvierndo y se puede incendiar este país si Peña Nieto no recapacita su actúa con humildad y con respeto.

Auguró que este movimiento nacional puede detonar más fuerte que el del 68, que se concentró en el centro del país, en tanto hoy en día el malestar está generalizado en la República, dijo la senadora Sansores.