Weather (state,county)

Al momento:

Rescatan a inmigrantes en el Mediterráneo

Un total de 753 inmigrantes fueron rescatados hoy en el Canal de Sicilia, con lo que aumentaron a más de nueve mil las personas salvadas en esa zona del mar Mediterráneo desde el pasado 22 de junio, informó la Guardia Costera italiana.

En una nota señaló que este martes fueron realizadas siete distintas operaciones de socorro coordinadas por la central operativa de la Guardia Costera en Roma y que los 753 inmigrantes viajaban a bordo de seis lanchas de goma y un pequeño barco.

Dijo que en las operaciones de auxilio participaron la Nave Diciotti de ese mismo cuerpo, además de las naves Margottini y Aliseo de la Marina Militar que operan en el marco del dispositivo Mar Seguro.

Asimismo, tomaron parte la unidad holandesa Van Amstel del operativo de Frontex, la agencia europea de vigilancia de las fronteras, la nave Sea Watch 2 de la Organización No Gubernamental (ONG) del mismo nombre y la nave Aquarius de la ONG SOS Mediterranée.

Al término de las operaciones de socorro 578 inmigrantes fueron trasbordados a la nave Aquarius y 175 a la Van Amstel.

La víspera otros mil 262 inmigrantes fueron salvados en el Canal de Sicilia en nueve operaciones también coordinadas por la Guardia Costera italiana.

El pasado 23 de junio otros cinco mil inmigrantes fueron rescatados en la misma zona marítima, a los que se añadieron otros dos mil socorridos la víspera.

Los viajes de ilegales a las costas italianas recomenzaron el miércoles pasado luego de una tregua de una semana ocasionada por las malas condiciones metereológicas.

La mayor parte de los indocumentados que arriban a Italia parten de Libia, a donde llegan desde países subsaharianos como Eritrea, Somalia o Nigeria, pero también de Egipto y, en menor medida, de Siria e Irak.

Pulso Político On Line / Notimex