Weather (state,county)

Al momento:

Reconstruyen atentado en metro Maelbeek

 Autoridades belgas llevan a cabo hoy una reconstrucción de los preparativos del atentado en la estación de metro de Maelbeek, en Bruselas, ocurrido el pasado 22 de marzo.
En ese ataque y en otro registrado ese mismo 22 de marzo en el aeropuerto internacional de Zaventem, murieron 32 personas y 340 resultaron heridas.

Los investigadores se concentraron en un departamento del barrio de Eterbeek, donde acreditan que el terrorista suicida del metro, Khalid El Bakraoui, preparó su maleta con explosivos y de donde se presume salió para cometer su crimen.

En la reconstrucción podría participar Osama Krayem, presunto cómplice de El Bakraoui. Ambos aparecen caminando juntos en imágenes captadas por las cámaras de seguridad tomadas en la entrada de la estación Pétillon.

Mientras, El Bakraoui se subió en un convoy, Krayem abandonó las instalaciones del metro, llevando una maleta idéntica a la de su presunto cómplice.

Krayem, detenido en Bruselas desde el 9 de abril, explicó a los investigadores que, tras salir de la estación de metro, volvió a su escondite y deshizo los explosivos de su bolso en el retrete.

La policía informó que el departamento utilizado por los terroristas fue limpiado “a fondo” por Smaïl Farisi, a quien estaba alquilado.

Krayem, quien nació en Suecia y es de origen sirio, fue acusado por participar en actividades de un grupo terrorista y de asesinatos terroristas en los atentados tanto de Bruselas como de París, Francia, del 13 de noviembre de 2015.

Pulso Político On Line/ Notimex/ Foto:  Internet