Weather (state,county)

Al momento:

Proponen a AMLO que haga mitin a la orilla del Zócalo

Será este domingo a las 11:00 de la mañana cuando se realice una marcha silenciosa que partirá de la Columna de la Independencia al Zócalo capitalino.

AMLOLa movilización es convocada por el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Por esta movilización, la ruta del Paseo Ciclista en el Paseo de la Reforma sufrirá modificaciones.

“Lo íbamos a sacar completamente de Reforma para que la manifestación se pudiera llevar sin ningún tipo de contingencia, que eso ya lo estamos organizando; tenemos que avisarle a la ciudadanía las cosas, el Ciclotón va a cambiar de ruta”, dijo en entrevista la secretaria de gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado.

Mercado informó que el Zócalo capitalino no podrá ser ocupado por el político tabasqueño, debido a que la plancha será ocupada por el gobierno de la Ciudad de México para realizar una feria de servicios.

Sin embargo, Patricia Mercado le ofreció a la secretaria general de Morena, Yeidkcol Polevnski, que la marcha pase por el Zócalo pero que el templete del mitin se instale en Pino Suárez.

“Nuestra propuesta es que entren al Zócalo -el Zócalo no solamente es la plancha, son todo el arroyo vehicular-, que pudieran poner su templete por el lado del Palacio Nacional y realmente poder ocupar todo lo que es Pino Suárez y todo lo que es el arroyo vehicular alrededor”.

Además, la propuesta incluye que la feria de servicios que relanzará la oferta de programas sociales de la Ciudad de México se realice sin sonido durante el mitin de Andrés Manuel López Obrador.

Patricia Mercado aseguró que Morena decidirá en las próximas horas si instala su templete en Pino Suárez.

Fuente: Azteca Noticias.