Weather (state,county)

Al momento:

PRI debe asumir el mensaje del electorado, hay cosas que cambiar: Beltrones

PRI debe asumir el mensaje del electorado, hay cosas que cambiar: Beltrones

El priista y exsenador de la República dijo que tras los resultados de las elecciones realizadas ayer, hasta el momento, no existe una decisión sobre si continuará al frente de su partido o no.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene que asumir el mensaje que le está enviando el electorado, pues hay acciones y actitudes que se deben cambiar, admitió el líder nacional del tricolor, Manlio Fabio Beltrones.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el priista y exsenador de la República, dijo que tras los resultados de las elecciones realizadas ayer, hasta el momento, no existe una decisión sobre si continuará al frente de su partido o no.

Al ser cuestionado sobre los resultados de la jornada electoral de ayer, que no favorecieron a su partido, Beltrones Rivera dijo que adicionalmente a los deseos de buen gobierno, hay intenciones de triunfo electoral, por lo cual "nosotros lo que tenemos que hacer es observar estas elecciones y asumir el mensaje que nos ha dado el electorado a PRI y a sus gobiernos".

Reconoció que hay acciones y actitudes que mejorar y cambiar para reconectarnos con la ciudadanía, el PRI debe asumir con responsabilidad ese mensaje para ese participa como partido político y para eso sigue siendo uno de los partidos más votados, incluso en estas elecciones, pero tiene que observar con enorme madurez y responsabilidad lo que el mismo electorado quiso decir en todos esos lugares.

Dijo que hasta hoy solo podrían alcanzar cinco triunfos, aunque todavía o se cierra definitivamente el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y dijo que podrían estar cerca de otro triunfo en Aguascalientes.

"El tema es un electorado que está mandando este mensaje tanto de actitud como del PRI como del gobierno para reconectarse con la sociedad y tenemos nosotros que revisarlo, estudiarlo y hacer nuestra propuesta hacia el futuro", insistió el líder tricolor.

Al admitir que el PRI recibió tres palizas al perder en Veracruz, Chihuahua y Tamaulipas, dijo que también es importante ver las condiciones de la competencia electoral y "como todos los partidos políticos, hacer el reconocimiento, seguir adelante con un replanteamiento y volver a la lucha electoral".

A pregunta expresa sobre si continuará el frente del PRI dijo que están en el análisis del proceso electoral, pero admitió que tiene que platicar con los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional y sobre las condiciones ante el Consejo Político Nacional "y tomar la decisión más conveniente, pero este es el momento de enfrentar una realidad dentro del PRI y sus gobiernos que todos se encuentren haciendo esa reflexión".

Indicó que es su deseo enfrentar esta situación, hacer planteamientos hacia el futuro después de la reflexión y tomar una decisión, pero hasta hoy no la hay.

Fuente: Grupo Imagen