Weather (state,county)

Al momento:

Por amenaza aterriza avión de emergencia

Un avión de la línea EgyptAir, con 135 personas a bordo, aterrizó hoy de emergencia en Uzbekistán después de recibir una llamada telefónica sobre la presencia de una bomba en su interior, que finalmente resultó falsa.
El aparato, un Airbus A-330-220, aterrizó en el aeropuerto de la occidental ciudad uzbeka de Urgench, ubicada a unos 840 kilómetros al oeste de la capital de Uzbekistán, Taskent, tres horas después de despegar de El Cairo, Egipto, con destino a Beijing, China.

El aparato hizo un aterrizaje de emergencia después de que las autoridades del aeropuerto de El Cairo recibieron una llamada anónima en la cual se advirtió sobre la presencia de una bomba dentro de la aeronave del vuelo MS955 de la compañía EgyptAir.

La línea Uzbekistán Airways informó que el avión aterrizó sin contratiempo en Urgench y que tras el desalojo de los 118 pasajeros y 17 tripulante y una inspección minuciosa, la amenaza de bomba resultó ser falsa, según un reporte de la agencia informativa rusa Sputnik.

“No se encontraron explosivos. El avión se prepara para reanudar su viaje. Fue un engaño, gracias a Dios”, afirmó uno funcionario del aeropuerto de Urgench en declaraciones a la prensa.

El servicio de prensa de la compañía uzbeka precisó en un comunicado que el avión de pasajeros permaneció por unas horas en una zona segura del aeropuerto de Urgench, donde fue supervisado por expertos en explosivos.

Un funcionario no identificado de Uzbekistan Airways confirmó a la agencia de noticias rusa que el aeropuerto fue cerrado tras el aterrizaje de emergencia y reabierto después de que se confirmó que la amenaza era falsa.

EgyptAir ha recibido varias amenazas de bomba desde el 19 de mayo pasado, cuando el vuelo MS804, que cubría la ruta de París a El Cairo, se estrelló en el mar Mediterráneo con 66 personas a bordo, por razones que aún se desconocen.

En octubre pasado, un avión de pasajeros ruso se estrelló en la península egipcia del Sinaí, poco después de despegar desde el complejo turístico egipcio de Sharm el-Sheikh, provocando la muerte de sus 224 ocupantes.

 

Pulso Político On Line/ Notimex/ Foto:   Internet