Weather (state,county)

Al momento:

Logran médicos reunión con Narro para el 27 de junio

Logran médicos reunión con Narro para el 27 de junio

Queremos que el secretario “nos explique en qué consiste la llamada universalización del sistema, pues creemos que representa el primer paso para la privatización”, señalaron los manifestantes.

Trabajadores de la Salud que esta tarde se manifestaron en la Ciudad de México para protestar por la falta de recursos, las malas condiciones hospitalarias y el riesgo de privatización del sector, lograron que José Narro Robles, titular de la Secretaría de Salud (SSA) se comprometiera a dialogar con una comisión de médicos y enfermeras la próxima semana.

Esta tarde, personal médico de 82 ciudades en todo el país realizaron una marcha del Hospital General de México a la Secretaría de Salud, para denunciar falta de insumos y malas condiciones en los hospitales, la criminalización del gremio en casos de supuesta negligencia y, sobre todo, que el secretario “nos explique en qué consiste la llamada universalización del sistema, pues creemos que representa el primer paso para la privatización”.

Tras arribar a las instalaciones de la SSA y sostener una intensa negociación en las puertas del inmueble, una comisión de los manifestantes fue recibida por funcionarios de la dependencia. Luego de varias horas de discusión, Narro Robles accedió a recibir a una representación de los trabajadores de la salud el próximo lunes, a las 8:30 horas.

"Tomaron el teléfono rojo, llamaron directo al doctor Narro, y les dijo que atendía a esta comisión el próximo lunes", informó el enfermero Jorge Alberto Martínez, quien participó en la reunión.

Martínez adelantó que pedirán a Narro establecer varias mesas de trabajo paraabordar los problemas clave del sector, tales como la falta de presupuestos, carencia de insumos, universalización de los servicios de salud y la criminalización de los médicos.

El acuerdo fue entregado a la comitiva por escrito, firmado y sellado por María Isabel Gómez, directora de Relaciones laborales de la Ssa.

Los manifestantes advirtieron que si el titular de la SSA feo acude a la reunión, llevarán cabo más movilizaciones.

En la marcha participaron miles de médicos, enfermeras y enfermeros, laboratoristas y otros trabajadores del sector, quienes estuvieron acompañados por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y por estudiantes de diversas universidades públicas del país.

SDP Noticias