Weather (state,county)

Al momento:

EPN veta la Ley 3 de 3

PEÑAEl presidente Enrique Peña Nieto devolverá al Senado el artículo 32, incisos B y C y de la Ley General de Responsabilidades administrativas y 15 artículos más relacionados.

El anuncio fue hecho este jueves por la tarde por Humberto Castillejos, consejero jurídico de la Presidencia de la República. Explicó que se considera que dichos artículos afectan a particulares y empresas que reciben recursos del Gobierno de la República, al obligarles a dar a conocer su patrimonio y declaración de intereses.

La Ley General de Responsabilidades Administrativas incluye la llamada ‘Ley 3 de 3′.

“El Gobierno de la República ha escuchado con atención las voces que argumentan que esta medida es excesiva y lo que haría inoperante el Sistema Nacional Anticorrupción, ya que sería imposible procesar millones de declaraciones. Afectaría también a beneficiarios de Prospera o becarios del CONACyT”, precisó Castillejos y subrayó que se afecta la vida privada de empresarios y particulares.

Agregó que “por ningún motivo debemos retrasar la vigencia” del nuevo Sistema Nacional Anticorrupción, por ello el presidente Enrique Peña Nieto solicitará hoy mismo que el Congreso de la Unión inicie un nuevo periodo extraordinario para analizar las propuesta del Ejecutivo.

Fuente: Noticieros Televisa.