Weather (state,county)

Al momento:

Bolivia, miembro de Consejo de la ONU

 El pleno de la Asamblea General de la ONU eligió hoy a Bolivia como miembro no permanente del Consejo de Seguridad, en representación del Grupo de América Latina y el Caribe (Grulac).
Con 183 votos Bolivia fue elegido sin competencia de otro país de la región de Grulac, en sustitución de Venezuela, que termina su mandato regular de dos años a finales de 2016.

Bolivia comenzará su mandato en enero de 2017 y termina hasta 2019, y representará en el organismo con mayor poder ejecutivo de la ONU al Grulac junto con Uruguay, que comenzó su periodo en enero pasado, y que finalizará su participación en 2017.

Cinco puestos del Consejo de Seguridad estuvieron abiertos este martes a la votación general a fin de renovar el organismo, compuesto de 10 miembros no permanentes y cinco representantes permanentes: Rusia, China, Estados Unidos, Reino Unido y Francia.

Fueron electos este martes, además de Bolivia, Suecia en representación de países europeos; Etiopía por los países africanos; y Kasajiztán por Asia.

Cada uno de los miembros del Consejo de Seguridad electos necesita al menos dos terceras partes de los votos de los 193 miembros de la Asamblea General de la ONU.

En ese sentido, Holanda e Italia competían a las cuatro de la tarde, hora de Nueva York, en una cuarta ronda de votaciones, sin que ninguna de las naciones hubiera alcanzado el respaldo mínimo requerido.

Los nuevos miembros electos completaron la membresía no permanente y compartirán asientos con Egipto, Japón, Ucrania, Malasia y Uruguay.

 

Pulso Político On Line/ Notimex/ Foto:  Internet