Weather (state,county)

Al momento:

Sujeto que mostró a una mujer sus genitales en el Metro fue detenido y procesado

Sujeto que mostró a una mujer sus genitales en el Metro fue detenido y procesado

Una mujer policía que viajaba al interior del tren logró la captura del hombre que pretendía darse a la fuga

El sujeto que mostró su pene a una pasajera del Metro en la Línea 12, fue detenido por una policía que viajaba en el tren y enviado a la Fiscalía de Delitos Sexuales en la delegación Iztapalapa.

La víctima de acoso señaló a Excélsior que luego de lo que se observa en el video que circula en redes sociales, jaló la palanca de emergencia y el conductor del tren se acercó, por lo que el comentó sobre lo ocurrido previamente y solicitó el apoyo de los elementos de la SSPDF que vigilan los torniquetes.

Debido a que el incidente ocurrió antes de las 7:00 horas, aún no había policías en la entrada, siendo el jefe de la estación Olivos y una mujer policía que viajaba en el último vagón del Metro quienes la auxiliaron; siendo ésta última la que aprehendió al acosador.

Se solicitó la presencia de una patrulla, la cual, señala la víctima, tardó aproximadamente una hora en llegar a la estación ubicada sobre Avenida Tláhuac. Los policías capitalinos le informaron que había tres formas de proceder y ella decidiría; la primera, era denunciar; la segunda, otorgarle el perdón; y por último, llegar a un acuerdo económico con el agresor; ante lo cual opto por proceder con la denuncia.

Lo que sorprendió a la joven fue que viajó sentada junto a su acosador al interior de la unidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

En la Fiscalía de Delitos Sexuales de la delegación Iztapalapa se realizó el proceso y el hombre que le mostró el pene permaneció detenido por 48 horas, pero hasta el momento no ha sido notificada sobre la resolución de la denuncia y cuál es el siguiente paso.

Por último, agradeció a la gente por compartir el video debido a que así podrá ser identificado por sus personas cercanas y por las mujeres para que tengan cuidado con él. 

Excélsior