Weather (state,county)

Al momento:

Se quejan en la Sierra por la falta de maestros

Salomón Cruz Gallardo/IRZA

Chilpancingo, Gro., mayo 02 del 2016 (IRZA).- Docentes y padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica Número 51 "Jaime Torres Bodet", en el municipio de Heliodoro Castillo (Tlacotepec), exigieron a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) la asignación de al menos seis maestros para cubrir diversas asignaturas.

En esa Escuela carecen de profesores en las asignaturas de español, historia, matemáticas, inglés, educación física y apicultura.

Eugenio Alcocer García, director de la citada escuela, denunció que ahí no sólo carecen de seis maestros, sino que también les hace falta un subdirector, un coordinador académico, una secretaria, un prefecto y un bibliotecario.

Los integrantes del Comité de Padres de Familia de esa institución educativa argumentaron que ya se sienten "desesperados" por la carencia de docentes, por lo que incluso pretenden tomar la escuela secundaria por tiempo indefinido para presionar a las autoridades educativas a que les den una respuesta positiva a su demanda.

Dijeron que a esa escuela asisten al menos 231 alumnos, los que están en riesgo de perder el ciclo escolar por la falta del citado personal docente.

Explicaron que algunos profesores se fueron de esa institución educativa con permisos administrativos o porque están en proceso de su jubilación, pero no por la gravedad de la violencia en ese municipio de la Sierra de Guerrero.

Manifestaron que los alumnos desde el ciclo escolar 2014- 2015 y 2015-2016 no han adquirido ni siquiera los conocimientos básicos para ingresar a otras instituciones educativas del nivel medio superior.

Los padres de familia argumentaron que el problema de la carencia de maestros "nos está desesperando", e incluso advirtieron que si la SEG no los atiende positivamente en estas semanas, "no sabemos cómo vamos a reaccionar". (www.agenciairza.com)

IFTTT

Put the internet to work for you.

Turn off or edit this Recipe