Weather (state,county)

Al momento:

Se manifiestan en contra de Evodio Velázquez, presidente municipal de Acapulco

Se manifiestan en contra de Evodio Velázquez, presidente municipal de Acapulco

Los manifestantes, desquiciaron la Costera Miguel Alemán, mientras que Velázquez se encontraba dando una conferencia de prensa en la Ciudad de México. 

 

ACAPULCO.- Integrantes de la CETEG, transportistas y urbanos se manifestaron el día de hoy en las calles de Acapulco, contra el presidente municipal de dicho estado, Evodio Velázquez Aguirre, esto tras relacionarlo con el crimen organizado, y supuestos desvíos de recursos públicos. 

 

Los manifestantes, desquiciaron la Costera Miguel Alemán, mientras que Velázquez se encontraba dando una conferencia de prensa en la Ciudad de México. 

 

Los ciudadanos del Puerto de Acapulco comenzaron sus actividades  entre marchas y protestas,  encabezados por los profesores de la CETEG, los concesionarios del transporte público del bloque 1  y los profesores y alumnos de preparatorias populares. 

 

“En Acapulco quienes mandan somos nosotros, y no la ciudadanía”, aseveró el líder de la CETEG. 

 

Ante la ausencia de Evodio Velázquez, quien se encontraba en la Ciudad de México en el recinto de la Cámara de Diputados ofreciendo una conferencia de prensa al lado de Jesús Ortega, los manifestantes bloquearon la Costera Miguel Alemán a la altura del asta bandera, esto sin dar declaraciones o estrategias de seguridad, para llevar a cabo el control en Acapulco.  

 

Sin retrasar sus actividades, representantes de los transportistas estacionaron camiones en ambos carriles, imposibilitando la circulación hacia Caleta y de regreso a la Central Base, mientras que el alumnado y los representantes de la SNTE, bloquearon el tramo que comprende el Hotel Krystal, hasta la tienda Soriana. Alrededor de las 11:00 de la mañana, así mismo, una tercera marcha dio inicio con un grupo de manifestantes que se dirigieron al Centro de la ciudad. 

 

De este modo, la ciudadanía se vio gravemente afectada, ocasionando retrasos en sus actividades laborales y horarios, mientras que ciudadanos mostraban su descontento al subir videos en redes sociales, donde se puede observar a los agentes de tránsitos municipales en complicidad con los manifestantes, ya que lejos de favorecer a la ciudadanía daban preferencia a los camiones urbanos del transporte público para que continuaran con el bloqueo. 

 

Según investigaciones, Velázquez Aguirre ha sido señalado como el principal culpable del retroceso en la policía del puerto, debido a los supuestos nexos con el crimen organizado y por el desvió de recursos públicos, esto después de que el ex Secretario de Seguridad Pública en dicha entidad, Alfredo Álvarez Valenzuela lo denunciara. 

 

“La declaración del secretario, que fue en el otro periodo de gobierno, pues no genera en mi un planteamiento que yo pueda responder del todo. Sería el presidente, el que estuvo en su momento, que debe responder”, declaró  Evodio Velázquez ante la Cámara de Diputados.  

 

Por su parte, Evodio Velázquez Aguirre, o integrantes de su equipo no han emitido declaración alguna al respecto.