Weather (state,county)

Al momento:

Se han inmovilizado 350 bombas de gasolina por vender litros incompletos: Profeco

Gasolinera

 

Víctor Mayén

Ernesto Nemer Alvarez, procurador federal del Consumidor, informó que hasta ahora se han inmovilizado 350 mangueras despachadoras de gasolina en el país, de un universo de 100 mil, por vender litros incompletos.

Entrevistado después de participar en el encuentro “Día Internacional de la Internet”, organizado por el Senado, el titular de Profeco dijo que al término del año se habrán verificado más del 50 por ciento de las gasolineras, alrededor de 6 mil establecimientos.

Declaró que de las revisiones realizadas hasta el momento, la procuraduría ha encontrado menos inconsistencias, que han sido sancionadas con la inmovilización de las bombas.

Reiteró que la Profeco aplicará las medidas de apremio a las gasolineras que incurran en la venta de litros incompletos, que van desde una sanción económica de hasta 3.9 millones de pesos y la clausura de ser el caso.

En materia de prestación de servicios de Internet, comentó que las quejas han disminuido, a partir de la incorporación de muchas empresas al programa de “Concilianet”. Además, de que éstas han mejorado el servicio en calidad y precios.

FF/JCS