Weather (state,county)

Al momento:

Sanders dice que gane o pierda la candidatura, luchará para que Trump no sea electo

El candidato presidencial estuvo en el Este de Los Angeles. /Aurelia Ventura
El precandidato presidencial demócrata Bernie Sanders rechazó hoy en el Este de Los Angeles que su candidatura ponga en peligro la elección de un demócrata en noviembre o amenace con permitir un triunfo de Donald Trump.
En entrevista con La Opinion antes de tomar el estrado bajo un sol inclemente y frente a unas 2500 personas en Lincoln Park, Sanders dijo que si no gana la nominación demócrata a la presidencia luchará contra Donald Trump, “igual que si fuera el nominado”.
“No necesitamos a un presidente que sea un racista intolerante (usó la palabra bigot), no necesitamos un presidente que insulte a los mexicanos o a ningún latino, a los musulmanes a las mujeres y hasta a los veteranos”, dijo Sanders.
A poco más de una semana de las primarias de California, Sanders está recorriendo el estado, como lo ha hecho hasta ahora, realizando eventos multitudinarios en teatros, parques, escuelas y estadios.
Sanders habló al mediodía del lunes en Lincoln Park, un parque enclavado en pleno Este de Los Angeles ycerca de donde se realizaron los “walkouts” o protestas masivas de estudiantes por un mejor sistema educativo hace 48 años.
El público era mayormente joven y latino, aunque había diversidad de orígenes y razas en la audiencia, que escuchó atentamente su largo discurso durante casi una hora.
Antes del rally, Sanders dio entrevistas a cuatro medios de habla hispana, incluyendo La Opinion, en un teatro del Centro Comunitario de Lincoln Park.
El candidato presidencial estuvo en el Este de Los Angeles. /Aurelia Ventura